Comensales
4
Cocinando
0 min
Tiempo de realización
40 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
1 vaso de cuscús precocido
-
300 mililitros de agua
-
50 gramos de pistachos naturales
-
50 gramos de nueces sin cáscara
-
50 gramos de almendras en rodajas
-
50 gramos de pasas
-
1 puñado de dátiles naturales
-
1 pizca de azafrán
-
20 gramos de mantequilla
-
4 cucharadas de miel
-
1 pizca de canela molida
Aquí hay un postre que es una representación de la historia y los destinos lejanos, el cous cous dolce, un concentrado de sabores mediterráneos que te catapultará en un instante entre las costas de Sicilia y África. El cuscús dulce es un postre fresco que se adapta bien al período caluroso, pero que nace en la época navideña, debido a la abundancia de frutos secos con los que se elabora. Prepararlo es realmente un juego de niños, pocos ingredientes de gran valor, que hacen de un plato tan sencillo una verdadera obra maestra.
Preparación – Cuscús dulce
1. En un bol vierta el cuscús precocido junto con la azafrán, mientras tanto calienta elagua sin hervir y luego verterlo sobre el cuscús, remover y tapar, dejar que se duplique y enfriar. Una vez frío, utilizando dos tenedores, pelar bien los granos, separándolos uno a uno.
2. Disuelva el manteca Juntos con miel, también combinando el canela en polvomezclar bien los tres ingredientes y retirar del fuego; vierta la mezcla dulce sobre el cuscús y revuelva hasta que los frijoles hayan absorbido todo el almíbar. Ahora deja que todo se enfríe de nuevo antes de continuar con el resto de la preparación.
3. Tan pronto como el cuscús esté frío, agregue los frutos secos, luego agregue pistachos naturales, los almendras en rodajas, las pasas y tambien el nueces sin cáscara. Mezclar y completar agregando el dátiles naturales sin el núcleo y cortado en anillos. Mezclar todo enérgicamente y colocar en el frigorífico hasta que esté listo para servir.
Y aquí está listo para servir un goloso cous cous dolce.
Consejos y trucos
– Para darle un toque marroquí al plato, condimentar con unas cucharadas de agua de rosas.
– Preparar el cuscús con anticipación, favorecerá el proceso de aromatización entre la sémola y los frutos secos.
Prepare una cena temática de cuscús, por ejemplo, ofreciendo a sus invitados algunos calamares rellenos de cuscús o un cuscús vegetariano.
#Cous #cous #dolce
Leave a Comment