Comensales
2
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
40 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
2 chuletas de cerdo
-
6 tomates secos
-
50 gramos de pistachos naturales
-
1 puñado de tomillo
-
1 puñado de romero
-
20 gramos de flor de Cerdeña
-
1 cucharadita de semillas de hinojo
-
pimienta negra
-
harina integral
-
1 cucharada de mantequilla de ajo
-
150 mililitros de vino blanco seco
-
suficiente sal
La chuleta de cerdo rellena es un segundo plato diferente a los habituales, innovador y elegante. Un corte clásico de carne que se ameniza con un relleno goloso y sabroso de tomates secos y pistachos, perfumados con hierbas aromáticas y flores de Cerdeña para un sabor perfectamente equilibrado y lleno de bondad. La chuleta de cerdo rellena está al alcance de todos, al parecer puede parecer un plato solo para los más experimentados, pero en realidad es muy sencillo de hacer y por eso veamos cómo hacerlo.
Preparación – Chuleta de cerdo rellena
1. Prepare todos los ingredientes para el relleno y comience a verter en el bol de un procesador de alimentos i tomates secos Juntos con Flor de Cerdeña y sigue uniéndote a i pistachos naturales, semillas de hinojo y finalmente las hojas de timo mi Romero. Accionar el robot de cocina y picar todo muy finamente, para tener una mezcla lo más homogénea posible. Una vez hecho el relleno, prepáralo en una tabla de cortar. hermanos de cerdo y con un cuchillo afilado, corta la parte de la pulpa hasta obtener un bolsillo.
2. Rellenar las rodajas de carne llenando los bolsillos de las chuletas con la mezcla hecha anteriormente. Cerrar bien la carne haciendo que los dos bordes se adhieran perfectamente, colocar unas horas en el frigorífico para que se reafirme la carne y el relleno. Mientras tanto, prepare en un bol de harina integral aromatizado con una pizca de sal y de pimienta negra.
3. Cuando llegue el momento de cocinar, sacar la carne del frigorífico y pasarla por la harina, cuidando de sellar bien la abertura del bolsillo. En una sartén, derrita mantequilla de ajo y poner las rodajas de carne.
4. Dorar la carne a fuego alto, sellándola bien en todas sus partes; Una vez que la harina esté bien tostada y coloreada, licuar con la vino blanco seco, deje que el alcohol se evapore y cubra con una tapa, cocine por unos 7 minutos, luego sirva con la salsa de cocción.
Aquí está listo para servir chuleta de cerdo rellena.
Consejos y trucos
-Para hacer esta receta compra unas chuletas de corte alto, para que sea fácil hacer el bolsillo de relleno.
-La mezcla de ingredientes utilizados para el relleno también es excelente como panure para pescados y carnes blancas.
-La carne de cerdo con su carne neutra y versátil se presta a muchas recetas, incluida la Cerdo agridulce y el Lomo de cerdo estilo pizzaiola.
#Chuleta #cerdo #rellena
Leave a Comment