para 2 personas
1 kilo de cebollas blancas
1 cucharadita de manteca de cerdo
80 gramos de tomates frescos
4 pizcas de sal gruesa
4 pizcas de azúcar
1 cucharadita de agua
pimienta
Los Friggione boloñesa, como su nombre puede adivinar fácilmente, es una especialidad boloñesa, famosa en toda Emilia Romagna. Es un plato pobre, o una guarnición hecha con cebollas blancas, tomates frescos, manteca de cerdo, azúcar y sal. El friggione es una receta histórica real y la versión original de la preparación está depositada en la Cámara de Comercio de Bolonia. La preparación del friggione boloñesa es realmente fácil, pero lleva tiempo hacerlo bien. Suele prepararse un día antes para dejar macerar las cebollas y dejar que la fritura se cocine durante mucho tiempo a fuego lento. Este es el secreto de un friggione exitoso. El friggione se puede comer con pan, pasta o para acompañar platos de carne. Pero veamos cómo prepararlo juntos.
Preparación – Friggione boloñesa
1. Pele el cebollas y cortarlos muy finamente con una mandolina. Colócalos en un recipiente grande y espolvoréalos con venta grueso y con eso azúcar. Dejar macerar unas 3-4 horas.
2. El cebollas tienen que soltar mucho agua, después de lo cual están listos para la receta. Únete manteca de cerdo y empezar a cocinar las cebollas a fuego lento durante unas 2 horas, hasta que estén doradas y muy blandas, revolviendo de vez en cuando y si es necesario y añadiendo muy poca agua.
3. Sbollentate i Tomates y pelarlos. Córtelos en trozos pequeños y agréguelos al cebolla, luego mezcle. Continúe cocinando el friggione durante otras 1-2 horas. Ajusta todo con la sal y lapimienta (Opcional). Sirve el friggione inmediatamente o guárdalo en el frigorífico.
Y aquí esta el Friggione boloñesa listo para ser servido. Pruébalo untado sobre rebanadas de pan tostado, ¡una auténtica maravilla!
Consejos y trucos
– Si puede, evite agregar agua. Sin embargo, puede suceder que durante la cocción la cebolla empiece a arder y será necesario añadir agua para no comprometer el resultado final. Agregue un máximo de 1-2 cucharaditas, o agregue un poco de Caldo de vegetales.
– La consistencia del friggione debe ser la de uno crema espesa. Las cebollas deben derretirse durante la cocción.
– El friggione se puede guardar en el frigorífico dentro de un barril de vidrio durante unos días. Consúmela tanto caliente como fría para acompañar platos de carne, patatas o incluso como condimento para pastas.
Leave a Comment