Comensales
8
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
200 gramos de harina de espelta
-
70 gramos de pistachos sin cáscara natural
-
50 gramos de maicena
-
120 gramos de leche de almendras
-
125 gramos de yogur blanco
-
90 gramos de claras de huevo
-
130 gramos de azúcar moreno
-
50 gramos de aceite de girasol
-
1 sobre de levadura en polvo
-
piel de naranja
-
cáscara de limón
-
6 Nespole
La tarta de níspero y pistacho con thermomix es un dulce con un sabor particular caracterizado por una suavidad que te sorprenderá. La suavidad del bizcocho está garantizada por la adición de claras de huevo y yogur a la masa que, además, quedará muy sabrosa gracias a la combinación de diferentes ingredientes.
Los auténticos protagonistas de este bizcocho son el níspero, una fruta que se puede encontrar en Italia entre marzo y junio (según la zona) rica en vitaminas, especialmente vitamina C, con propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Los nísperos son muy jugosos, muchas veces son ligeramente amargos, en cualquier caso no hay que preocuparse porque el resultado será excelente gracias al uso de ingredientes como leche de almendras y pistachos que endulzarán de forma natural la tarta de nísperos y pistachos.
Elaboración – Bizcocho de nísperos y pistachos con thermomix
1. En este primer paso es necesario preparar la harina de pistacho y los pistachos picados, estos últimos se utilizarán para la superficie del bizcocho. Luego ingrese todos los pistachos (Escúchame sin sal) en la Thermomix y picar por primera vez durante 6 segundos a velocidad 8, reservar 20 gramos. Picar el resto de pistachos otros 6 segundos a velocidad 9 y reservar en otro bol.
2. Vierta 120 gramos azúcar moreno (el resto lo guarda para rociar la superficie) y el cáscara de naranja y limón, haga el azúcar glass moliéndolo durante 15 segundos a velocidad 8 a 9.
3. Agregue el álbum y batir a velocidad 7 durante 40 segundos. Espátula devolviendo todo al fondo y agrégalo yogurt natural (Usé el sin azúcar), el leche de almendras y elaceite de girasol y mezclar durante otros 20 segundos a velocidad 4.
4. Agregue el harina de espelta, la maicena, la harina de pistacho, los Levadura en polvo y mezclar a velocidad 4 durante 40 segundos. Mientras tanto, lavar los nísperos y pelarlos con un cuchillo.
5. Forrar una sartén, la mía era de 22 cm, con papel pergamino y verter la mezcla. Coloque el le nespole cortar en rodajas y espolvorear la superficie con pistachos picados y el resto azúcar moreno.
Hornee la torta de níspero en un horno caliente un 170 grados durante unos 40 minutos.
Una vez sacado del horno, solo espera unos momentos para que se enfríe. la tarta de nísperos y pistachos con thermomix antes de que puedas comerlo con gusto.
Consejos y trucos
– Es posible sustituir pistachos por Almendras y harina de espelta con harina 0 sin alterar el resultado final de la receta.
– Si prefiere un pastel de frutas más rico, puede agregar algunos rebanada de níspero a la masa del bizcocho (antes de verterlo en el molde).
– Los nísperos utilizados para este pastel de nísperos y pistachos eran muy grandes, en caso de que tengas nísperos más pequeños disponibles, recomiendo usar algunos más.
– Para hacer este pastel Sin lactosa puedes reemplazar el yogur natural con uno yogur de soja.
Si te gustan las tortas de clara de huevo puedes probar otra sabrosa receta elaborada con la thermomix: la Tarta de clara de huevo, almendras y chocolate con thermomix.
#Tarta #nísperos #pistachos #con #thermomix
Leave a Comment