Comensales
2
Cocinando
7 min
Tiempo de realización
15 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
4 lonchas de lomo de cerdo
-
4 rodajas de calabacín a la plancha
-
50 gramos de fontina
-
1 cucharada de alcaparras Pantelleria
-
20 gramos de mantequilla
-
suficiente sal
-
1 puñado de perejil
-
20 mililitros de vino blanco
-
1 pizca de pimienta negra
Un segundo plato ligero pero sabroso, rollos de lomo y calabacines están verdaderamente al alcance de todos los cocineros y todos los paladares. Original y sabroso, este plato combina un plato principal y una guarnición en un solo bocado. Una pequeña tentación del corazón de la fontina fibrosa, rápidamente dorada en una sartén con una base de mantequilla y alcaparras de Pantelleria que se convertirá en una excelente crema de acompañamiento, dando vida a un plato que luce rústico pero en realidad un verdadero gourmet.
Elaboración – Rollitos de lomo y calabacín
1. Primero, extienda las rodajas de lomo de cerdo sobre una tabla de cortar y con un mazo de carne batir ligeramente y sazonar con una pizca de sal. Coloque uno en cada rebanada de carne. calabacín a la plancha y seguir también un trozo de fontina.
2. Enrolle las rebanadas de carne rellenas sobre sí mismas y asegúrelas con palos de madera. En una cacerola, derrita manteca a fuego lento y tan pronto como se derrita verter en el alcaparras de Pantelleria, los perejil picado grueso y una generosa molienda de pimienta negra luego déjelo dorar lentamente durante unos treinta segundos.
3. Incorporar los rollitos de carne al sofrito, subir el fuego y dorarlos por todos lados para sellar bien, luego bajar el fuego y taparlos, dejándolos cocer unos 7 minutos. Una vez listo, retírelos de los jugos de cocción y agregue el vino blanco y se deja hervir unos minutos a fuego alto para que se evapore el alcohol.
4.Vierta los jugos de cocción en una licuadora y reduzca todo a crema. Cuando la mezcla esté suave y cremosa, use la salsa del plato como fondo de los panecillos previamente cocidos. Sirve los panecillos y la salsa picante.
Y aqui esta el rollos de lomo y calabacines listo para servir y disfrutar.
Consejos y trucos
– El lomo de cerdo se puede sustituir fácilmente por del pechuga de pollo muy delgado batido.
– En el caso de que los jugos de cocción sean demasiado líquidos, se podrá espesar con una pizca de harina o bien, añadiendo unas rodajas de calabacín a la plancha a la batidora para mantener el equilibrio de sabores adecuado en el receta.
Prueba también el rollitos de lomo con espinacas, jamón y queso, o la rollitos de carne con pizzaiola.
#Rollitos #lomo #calabacín
Leave a Comment