Ingredientes
para 4 personas
Los rigatoni con crema de coliflor y anchoas es un plato sencillo, rápido de preparar pero muy sabroso. La coliflor tiene un sabor dulce que va a la perfección con el fuerte y decisivo de las anchoas. Las cebollas blancas realzan el sabor de la crema y la hacen aún más sabrosa. La crema de coliflor envuelve la pasta dejándola aterciopelada y muy apetecible. Es una receta muy satisfactoria y sustanciosa, por lo que también puedes servirla como plato único, quizás seguido de ensalada fresca aderezada con salsa citronette.
Elaboración – Rigatoni con crema de coliflor y anchoas
1. Ponga el coliflor hervir en la batidora y licuar hasta obtener una crema similar a un puré de patatas. Luego transfiéralo a un tazón.
2. Pague elaceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente dejar calentar y añadir cebolla en trozos pequeños. Dorarlo durante un par de minutos, revolviendo con frecuencia.
3. Agregue el anchoas y cocine a fuego lento hasta que se derrita. Para que se derrita bien, sigue mezclándolos y tritúralos con una cuchara de madera.
4. Mientras tanto, vierta los rigatoni en agua hirviendo con sal y cocínelos. Verter el puré de coliflor en la sartén con las anchoas derretidas y mezclar haciendo que se mezcle con el resto de la salsa.
5. Añada un par de cucharones de agua hirviendo de cocción de la pasta, mezcle bien para que el agua se incorpore a la nata y apague el fuego, cuando los rigatoni estén cocidos al dente escurrir y trasladarlos a la sartén.
6. Encienda el fuego a fuego medio y comience a revolver. Revuelva durante un par de minutos hasta que los rigatoni se mezclen con la crema de coliflor. Apaga el fuego y sirve. Sirva inmediatamente en la mesa.
Consejos y trucos
– Utilizar una coliflor blanca muy fresca, córtelo en floretes, lávelo bien y hiérvalo en agua hirviendo con dos cucharaditas de sal durante 15 minutos: de esta forma conservará su color natural y ya estará salado en el punto correcto. – Comprar anchoas en aceite de buena calidad asegurándose de que en la etiqueta esté la palabra “anchoas”, de lo contrario se corre el riesgo de encontrar sustitutos que siempre son de la misma familia pero cuyo sabor es muy inferior al de las anchoas.
Leave a Comment