Ingredientes:
- Espinacas frescas
- Caldo de pollo
- Cebolla
- Ajo
- Chile serrano
- Crema ácida
- Queso fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primero, lava y desinfecta las espinacas frescas. En una olla, sofríe la cebolla, el ajo y el chile serrano picados en un poco de aceite de oliva. Agrega las espinacas y deja cocinar hasta que se marchiten.
Vierte el caldo de pollo y deja cocinar por unos minutos más. Retira del fuego y permite que se enfríe un poco antes de licuar la mezcla hasta obtener una consistencia suave.
Regresa la crema de espinacas a la olla y añade la crema ácida. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve caliente y decora con queso fresco desmenuzado.
Consejos:
Puedes añadir un poco de epazote para un toque más mexicano a tu crema de espinacas. También puedes servirla con unos totopos hechos en casa.
¿Cuántas calorías tienen las espinacas a la crema?
Semáforo nutricional : Las espinacas a la crema tienen aproximadamente 100 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, la cantidad exacta de calorías puede variar dependiendo de los ingredientes adicionales utilizados en la preparación. Es importante recordar que las espinacas son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales, por lo que son una opción saludable para incluir en la dieta.
¿Cuántas calorías tiene la pasta de espinacas?
Información Nutricional Porción 100 g (1 plato). Valor energético: 260 kcal / 1113 kJ (13% VD*); Grasas: 1,5 g (3% VD); carbohidratos: 49 g (16% VD); proteínas: 9,8 g (13% VD). *Valores diarios basados en una dieta de 2000 calorías. Los valores pueden variar según la marca y los ingredientes utilizados en la preparación. Es importante tener en cuenta el tamaño de la porción al calcular la cantidad de calorías consumidas.
¿Cuántas calorías tiene un plato de crema de espinacas?
Información nutricional :
La cantidad de calorías en un plato de crema de espinacas puede variar dependiendo de los ingredientes y la cantidad utilizada en la preparación. En promedio, un plato de crema de espinacas de tamaño regular puede contener alrededor de 150-200 calorías.
Es importante tener en cuenta que las calorías pueden variar si se agregan ingredientes adicionales como crema, queso, mantequilla u otros alimentos que aumenten el contenido calórico del plato.
Si estás siguiendo una dieta específica o contador de calorías, te recomendamos revisar la etiqueta nutricional de los ingredientes utilizados para obtener una estimación más precisa de las calorías en tu plato de crema de espinacas. ¡Disfruta tu comida!
Leave a Comment