Comensales
2
Cocinando
50 min
Tiempo de realización
70 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 2 personas
-
400 gramos de pechugas de pollo
-
400 gramos de setas mixtas
-
10 gramos de mantequilla
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
1 diente de ajo
-
1 puñado de perejil
-
suficiente harina de arroz
-
50 mililitros de salsa bechamel
-
50 mililitros de vino blanco
-
50 mililitros de agua fría
-
1 pizca de nuez moscada
-
1 pizca de pimienta negra
Una de las carnes más populares por su delicado sabor y su ligereza es sin duda la del pollo y con esta receta cocinaremos lo que es la parte más valiosa al preparar sabrosos pechugas de pollo boscaiola. Estas pechugas de pollo absolutamente irresistibles tienen como principal característica una deliciosa salsa de acompañamiento elaborada con champiñones frescos que le dan sabor a la carne y una ligera bechamel que envolverá y unirá todos los ingredientes. Un plato complejo en apariencia pero en realidad muy simple pero pasemos a la realización de las pechugas de pollo boscaiola.
Elaboración – Pechugas de pollo boscaiola
1. Limpiar a fondo todos champiñones frescos, quitar las partes terrosas y con un paño húmedo seguir eliminando todos los posibles residuos. Una vez que estén bien limpios, córtelos en forma tosca para que cada uno de ellos quede reconocible en la boca. En una sartén vierta una base de aceite de oliva virgen extra con ajo y una cucharada de perejil fresco picados y dejamos calentar a fuego muy ligero. En cuanto el olor a ajo invada la cocina, será el momento de añadir los champiñones junto con una pizca de sal y el perejil restante. Tape la sartén hasta que los champiñones se ablanden, después de lo cual retírelos y continúe cocinando manteniendo la llama baja.
2. Una vez que los champiñones estén bien cocidos y dorados, apague el fuego y déjelos a un lado para el siguiente paso. En un plato grande vierta unas cucharadas de harina de arroz y pasar el pechugas de pollo enharinarlos bien y dorarlos en una sartén con una nuez manteca. Dorar y sellar bien las pechugas de pollo a fuego alto sin que se quemen. Una vez listo, sácalos de la sartén.
3. Coger una sartén grande y agrupar en su interior los champiñones previamente salteados besamel y el vino blanco, añadiendo todavía tanta agua como vino. Perfume todo con pimienta negra suelo y una pizca de polvo de nuez moscada. Mezclar todos los ingredientes y poner la sartén al fuego, una vez que hierva, meter las pechugas de pollo, bajar el fuego a bajo y tapar; cocine durante unos treinta minutos. Pasados los treinta minutos, retira la tapa y deja que la salsa se endurezca manteniendo el fuego muy bajo. Revuelva con frecuencia para que la salsa no se pegue al fondo. Una vez listo, sirve el pollo caliente.
aquí están los pechugas de pollo boscaiola listo para ser servido en la mesa.
Consejos y trucos
– Si prefieres una cocción más controlada, vierte todos los ingredientes en la sartén y termina de cocinar en el horno. Este tipo de cocción llevará más tiempo, por lo que requerirá más tiempo.
– Voltea las pechugas de pollo con frecuencia, esto les ayudará a cocinar y uniformarlas.
– Si utiliza la cocción al horno, no se exceda con la adición de líquidos durante el tercer paso.
– También se pueden utilizar picaduras de pechuga de pollo.
Una carne tan tierna y fina te salvará en cualquier situación, prepárala de forma original con pechugas de pollo hasselback
#Pechugas #pollo #boscaiola
Leave a Comment