Comensales
4
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
40 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
800 gramos de bacalao
-
2 huevos
-
3 cucharadas de harina 0
-
80 mililitros de leche entera
-
1 pizca de pimienta negra
-
suficiente aceite de maní
-
1 pizca de sal
-
250 gramos de pan rallado dorado
-
1 puñado de perejil
¿Un clásico del mar presente en todos los hogares para una cena rápida? Son los palitos de bacalao que en esta receta vamos a preparar en unos sencillos pasos utilizando un buen bacalao fresco para un plato genuino y saludable especialmente para nuestros niños. Los palitos de bacalao son sabrosos y sencillos, excelentes tanto al horno como fritos y acompañados de una ensalada fresca y una rodaja de limón para disfrutarlos en toda su bondad. Pocos ingredientes fácilmente disponibles y un buen bacalao nórdico fresco te llevarán a hacer un segundo plato realmente sabroso y rápido.
Elaboración – Palitos de bacalao
1. Prelevate i Filetes de bacalao nordico del frigorífico y séquelos de su humedad con papel absorbente. Coloca los filetes sobre una tabla de cortar y con un cuchillo muy afilado y córtalos en trozos de un grosor mínimo de un centímetro y medio. Cambie a la preparación de la masa y luego vierta la masa en un tazón. huevo entero, el harina 0 y todavía una finamente picada de perejil y una generosa rutina de pimienta negra; trabajar los ingredientes con un batidor y agregar gradualmente el leche entera a temperatura ambiente.
2. Una vez hecho el rebozado, mojar en él los trozos de pescado junto con una pizca de sal y mezclar bien hasta que el bacalao se humedezca bien con el rebozado y dejar reposar unos diez minutos. En un bol verter el pan rallado dorado y pasado el tiempo de reposo del bacalao escurrir los trozos del rebozado sobrante y proceder al rebozado.
3. Coloca los palitos recién empanizados en el frigorífico y déjalos en frío durante unas horas, esto hará que el empanizado se adhiera aún mejor. en una sartén poner a calentar abundantemente aceite de cacahuete y sofreír los palitos a fuego medio-alto dándolos vuelta por todos lados hasta que estén bien cocidos pero sobre todo dorados y crujientes. Retirarlas del aceite y antes de servirlas dejar reposar unos minutos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Servir caliente.
Aquí están listos para servir palitos de bacalao.
Consejos y trucos
– Para este plato, use filetes de pescado altos y carnosos.
– Una vez cocidos, conservar los palitos en el frigorífico un máximo de dos días.
– Al gusto, cuece los palitos de bacalao en el horno en lugar de en aceite.
Un pescado delicado como el bacalao se presta a muchas preparaciones diferentes, pruébalo y disfrútalo en filete de bacalao con tomates cherry, aceitunas y alcaparras o en un delicioso aperitivo como pastel de pescado
#Palitos #bacalao
Leave a Comment