Personas
2
Cocinando
Tiempo de realización
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
2 lubinas
-
2 álbumes
-
1 kilo de sal gorda
-
1 kilo de sal fina
-
1 puñado de salvia
-
1 puñado de albahaca
-
1 puñado de romero
El lubina en costra de sal sin duda es la receta ideal para disfrutar de la lubina, saboreando plenamente todo su delicado y cautivador sabor. Han pasado casi dos mil años desde Apicius hablaba en ‘De Re Coquinaria’ de su pescado a la sal, pero a pesar de ello, la cocción a la sal sigue siendo hoy en día uno de los métodos más saludables para cocinar diferentes tipos de alimentos, en primer lugar el pescado. Con este tipo de cocción, que contrariamente a lo que se cree no sala nada la comida, el pescado se cuece en su propia grasa y en su propio vapor. De esta forma, no es necesario añadir ningún tipo de grasa y la comida conserva su sabor y sabor original. La receta es muy simple, solo necesitas mucha sal, algunas hierbas aromáticas y traerás a la mesa un segundo plato saludable y fragante.
Elaboración – Lubina a la sal
1. Para preparar el lubina en costra de sal, tomar i lubina y lávelos a fondo con agua corriente. Con la ayuda de unas tijeras, haz un corte a lo largo de toda la panza del pescado y, bajo el chorro de agua, vacía el contenido interno. El pescado, al final, tendrá que estar limpio por dentro.
2. En un bol, bata los guisantes a punto de nieve álbum, luego agregue el primero sal bien mezclándolo un poco y luego el sal gruesa. Luego mezcle bien todos los ingredientes.
3. Lava bien el pozo albahaca, el perejil y el salviaLuego, con un cuchillo, córtelas en trozos gruesos y colóquelas dentro de la panza de la lubina.
4. En una sartén preparar la cama de sal sobre la que se cocinará el pescado, colocar encima la lubina y cubrir con sal, ayudándose con las manos para apretar todo lo suficiente para que no queden zonas sin cubrir. La lubina debe estar completamente cubierta de sal.
5. Después de hornear en horno estático a 180 grados durante 40 minutos, está listo lubina en costra de sal.
Consejos y trucos
– Si gustas, antes de servir puedes agregar un chorrito de limón y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
– Recuerda siempre que, para ser fresco la lubina debe tener las pupilas de los ojos de un bonito color brillante y no de un blanco desteñido.
– Si quieres, para enriquecer el sabor de este plato puedes añadir una copita de vino blanco a la mezcla de sal con claras de huevo.
También eche un vistazo a la lubina al horno en papel de aluminio y todos lubina a la sartén con vino, otras dos recetas para llevar este delicioso pescado a la mesa.
#Lubina #sal
Leave a Comment