Portada » Limoncello casero
Limoncello casero

Limoncello casero


Comensales
5

Cocinando
5 minutos

Tiempo de realización
3000 min

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 5 personas

  • 1 kilo de limones sin tratar

  • 1 litro de agua

  • 700 gramos de azúcar

  • 600 mililitros de alcohol puro

Todos conocemos el licor de limón italiano: un licor de color amarillo brillante, de sabor dulce y fresco y con olor a limones frescos. Este digestivo, elaborado con limones del sur de Italia, con azúcar y alcohol puro, es uno de los licores más queridos por los italianos. Desafortunadamente, los del mercado no satisfacen los gustos de los verdaderos amantes del limoncello. los limoncello casero no es difícil de hacer y, sobre todo, el resultado final no es comparable al de los limoncellos industriales. Siguiendo la receta, paso a paso, podrás elaborar tu licor favorito sin colorantes, fragancias y sabores artificiales. Se necesita algo de tiempo y paciencia, ¡pero vale la pena!

Preparación – Limoncello casero

1. Lavate i limones con una esponja debajo delagua Actual. Secar y pelar con un pelador de patatas. Pon las cáscaras en un frasco de vidrio.

Limoncello casero rápido

Limoncello casero rápido

2. Cubra el pela Con el’alcohol. Cierre bien el frasco y envuélvalo con una servilleta o un trapo limpio para evitar la exposición a la luz. Deje el recipiente en un lugar seco para que macere durante unos 20 días, dándole la vuelta con frecuencia. Pasado el tiempo necesario, proceda con la preparación. Vierta elagua en la olla y agréguelo azúcar.

Proceso casero de limoncello

Proceso de Limoncello Casero

3. Derretirlo azúcar, llevar el líquido a ebullición y cocinarlo hasta que esté formado jarabe. Enfriarlo. Dale la vuelta a la olla y quita la tapa. Agregue el almíbar enfriado a las cáscaras y todos’alcohol y dejar macerar una semana más.

Delicioso limoncello casero

Delicioso limoncello casero

Y el tuyo esta listo limoncello casero: fresco, de sabor intenso y completamente natural.

Limoncello casero fácil

Limoncello casero fácil

Consejos y trucos

– Recuerde siempre usar solo limones sin tratar, de lo contrario corres el riesgo de comprometer no solo el sabor del limoncello, sino también el tuyo saludo.

– Mantenga el limoncello en uno botella vaso en el frigorífico.

– Es importante quitar la cáscara del limón sin la parte blanca debajo, de lo contrario tu limoncello quedará un poco amargo.

Intenta hacer el Licor de Café o la licor de granada.

#Limoncello #casero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*