para 4 personas
250 gramos de harina 0
150 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla
1 huevo
1 sobre de vainillina
2 manzanas golden delicius
5 gramos de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
miel
azucares de colores
Las Galletas Arlecchino son unas sabrosas y nutritivas galletas de manzana, aromatizadas con vainilla y cubiertas con una cascada de azúcares de colores. Es la merienda ideal para nuestros niños y es la idea acertada para alegrar la fiesta de Carnaval con un toque de color. Estas galletas son tan buenas como sencillas y rápidas de preparar, tanto que puedes prepararlas incluso en el último momento. Pensados para el deleite de los más pequeños, también son apreciados por los mayores, a quienes se les puede servir junto con un buen té caliente o una taza de café humeante. Si quieres seguir, puedes preparar la masa el día anterior y guardarla en el frigorífico envuelta en film transparente. Cuando llegue el momento de cocinarlos, lo único que tienes que hacer es sacarlos de la nevera, darles forma de bolitas y colocarlos en la bandeja de horno. Así que veamos paso a paso cómo preparar estas sabrosas galletas arlequín.
Elaboración – Galletas Arlequín
1. Comience inmediatamente pelando y cortando en cubos de aproximadamente 1 centímetro las manzanas. Déjelas a un lado. Derretir en el microondas mantequilla y mantén eso a un lado también. Empiece a preparar la masa vertiéndo azúcar y el huevo en un tazón.
2. Mezclar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa y homogénea. Luego agregue la mantequilla derretida y mezcle. Disfruta el harina tamizado con el levadura, la vainilla y el canela. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Agregue las manzanas a la masa y mezcle para distribuirlas uniformemente. Envuelve la masa en film transparente y colócala en el frigorífico para que repose durante 30 minutos. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Precalienta el horno a 180 grados.
4. Forme bolas con la masa y colóquelas bien espaciadas en la bandeja de horno para evitar que se peguen durante la cocción. Coloque en el horno y cocine durante 20-25 minutos. Cuando estén hinchados y dorados en la por fuera, sácalos del horno y déjalos enfriar unos minutos. Cepille la parte superior con del miel y luego cúbralos con el colas de colores.
Las Galletas Arlecchino están listas para ser servidos, para el deleite de jóvenes y mayores.
Consejos y trucos
– Después de cortar las manzanas, espolvoréalos con un poco de limón para evitar que se oxiden.
– Coloque las galletas en la bandeja para hornear., ya que tienden a aumentar su volumen durante la cocción.
– Mantenga las galletas en una lata de galletas o en un recipiente hermético para mantenerlas fragantes y frescas.
¿Otra idea para el Carnaval infantil? Tarta de queso con nutella dejará a todos sin palabras!
Leave a Comment