Portada » Falafel de freidora de aire
Falafel de freidora de aire

Falafel de freidora de aire

El delicioso falafel de la freidora es una versión más saludable y fácil sin tener que freír nada en aceite. Con una cáscara exterior crujiente y un centro tierno, este falafel está lleno de sabor y nutrición.

La freidora parece hacer maravillas con recetas que originalmente se fríen. Disfrute de algunas de mis otras recetas fritas al aire que reducen el tiempo y las calorías. Me encanta hacer recetas fritas conocidas como pollo frito, pepinillos fritos y papas fritas en la freidora, ¡y ahora estoy agregando esta receta de falafel a mi lista!

¿Qué es el Falafel de la freidora de aire?

El falafel tradicional es una receta de Oriente Medio. Está hecho de garbanzos, hierbas y deliciosos condimentos. ¡Mezcla los ingredientes y forma una bola con ellos para cocinarlos y hacerlos crujientes! Tradicionalmente se fríe y luego se cuece en el horno, pero… ¡Todos ustedes saben cuánto amo mis recetas de freidoras! ¡Logra la misma textura crujiente que al freír pero en la mitad de tiempo y menos desorden!

El falafel es un plato bastante saludable con todos los frijoles y verduras que contiene. ¡Tiene un sabor extra delicioso cuando sumerges falafel en salsa Tahini! Me encanta cuando puedo contar con que una comida sea sustanciosa y sabrosa sin necesidad de agregarle mucho. Además, ¡es divertido de hacer! A mis hijos les encanta ayudarme a enrollar los ingredientes en bolas. Sé que el falafel puede sonar intimidante y nuevo, pero confía en mí cuando digo que ¡deberías probar esto! ¡Es tan delicioso!

¿Qué ingredientes necesito para hacer Freidora de Aire Falafel?

Hacer esta receta de falafel de freidora es fácil, y todo lo que necesita son ingredientes básicos, ¡nada lujoso! De hecho, ¡probablemente ya tengas la mayoría de estos ingredientes en casa! Consulte la tarjeta de recetas en la parte inferior de la publicación para conocer las medidas exactas.

  • Garbanzos secos: Los garbanzos enlatados también se conocen como garbanzos enlatados. ¡Solo drene y seque!
  • Perejil fresco: Las hierbas frescas son las que le dan sabor al falafel.
  • cilantro: Esta hierba complementa muy bien el perejil.
  • Cebolla: Pica la cebolla para que puedas saborearla en todo el falafel.
  • Dientes de ajo: Puedes usar ajo fresco o, para hacerlo más fácil, solo uso ajo picado de mi refrigerador. Hace que recetas como estas sean tan convenientes.
  • Comino: Las especias dan vida al falafel.
  • Sal pimienta: La sal y la pimienta realzarán todos los sabores de esta receta.
  • Jalapeño: Si te gusta el calor, ¡este es tu ingrediente! Cuantas más semillas tengas, más calor obtendrás. (Agregue un poco de pimienta de cayena o hojuelas de pimiento rojo si desea empacar en el calor)
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio hará que los falafels sean agradables y suaves.
  • Harina: La harina une todos los ingredientes para que puedas formar bolas.

¿Cómo hago falafel de freidora de aire?

¡Hacer falafel de freidora es tan fácil como 1-2-3! Una vez que mezcle todos los ingredientes, enróllelos en bolas, ¡luego la freidora para hacer el resto del trabajo! ¡Una vez que los pruebes, te engancharás!

  1. Legumbres: en un procesador de alimentos combine los garbanzos, el perejil, el cilantro, la cebolla, el ajo, el comino, la sal, la pimienta, el jalapeño y el bicarbonato de sodio. Pulse hasta que quede suave aproximadamente 1 minuto.
  2. Formar bolas: Agregue la mezcla de falafel a un tazón mediano y agregue la harina. Saque aproximadamente 2 cucharadas y forme una bola pequeña.
  3. Cocinar: Colóquelos en la canasta de la freidora. Cocine a 350° Fahrenheit durante 7 minutos. Voltéelos a la mitad del tiempo de cocción y cocine por 5-7 minutos adicionales.

Cómo servir falafel

El falafel de la freidora es muy versátil y me encanta cambiar la forma en que lo sirvo. ¡Aquí hay algunas ideas sobre cómo servir falafel y hacer felices a todos!

  • En una envoltura: Haga una envoltura cortando sus bolas de falafel y colocándolas dentro de un poco de pan de pita tibio o un poco de pan naan. Agregue algunas verduras frescas como tomates, pepinos, aceitunas o cebollas rojas y ¡listo!
  • En una ensalada: ¡Prepara una ensalada de falafel! Todo lo que necesita es algunas verduras, verduras y luego agregar su falafel. ¡¡Es tan bueno!!
  • En un tazón: ¡Prepara toda esta comida en un tazón! Ubicado en su elección de arroz, quinua o incluso encima de algunas verduras. Sírvelo con una guarnición de hummus.

Cómo almacenar sobras de falafel

Me encanta hacer este falafel de freidora al comienzo de la semana para poder agregarlo a diferentes comidas. Avance como yo y siga estas instrucciones para almacenar y recalentar.

  • En el refrigerador: Una vez que su falafel se haya enfriado, colóquelo en un recipiente hermético. Luego, mételos en la nevera. ¡Durarán hasta 5 días!
  • En el congelador: Una vez que su falafel se haya enfriado, guárdelo en una bolsa o recipiente con cierre hermético. Congelar hasta por 3 meses.
  • Para recalentar: El falafel perderá su textura exterior crujiente una vez que se enfríe. Puede recalentarlo fácilmente en la freidora a 375 grados Fahrenheit hasta que se caliente. Si los está recalentando congelados, agregue unos minutos al tiempo de la freidora hasta que se calienten.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*