Portada » Espárragos de freidora de aire «asados» perfectos
Espárragos de freidora de aire "asados" perfectos

Espárragos de freidora de aire “asados” perfectos

Los espárragos Freidora de Aire son crujientes, tiernos y deliciosos. ¡Esta es sin duda la mejor manera de asar espárragos!

Freír al aire las guarniciones cambia las reglas del juego, es rápido, fácil y sorprendente. Tienes que probar las papas fritas al aire, el brócoli y las coles de Bruselas.

Espárragos asados ​​en una freidora de aire en una cesta de freidora con limón.

Espárragos Freidora de Aire

¡Nada dice primavera como las flores en flor y cuando los espárragos llegan al supermercado! Los espárragos son una de las primeras verduras frescas en llegar a las tiendas que comienzan el goteo de frutas y verduras de temporada. Tallos altos y leñosos que se convierten en una bondad tierna increíblemente deliciosa. Cuando era niño, todo lo que recuerdo sobre los espárragos era que eran cosas verdes blandas y blandas que no me gustaban. Pero asarlo, los hace crujientes, tiernos, brillantes y absolutamente deliciosos.

Agregar el limón ilumina los espárragos y agrega un poco de chispa. Mucho más rápido que asar al horno, la fritura al aire le brinda un sabor y un crujido aún mejores. Sirva estos como guarnición con su plato principal favorito. El pollo, la carne de res, la pasta e incluso el pescado serán un complemento perfecto para este tentador acompañamiento. Si te encantan los espárragos o incluso si estás indeciso al respecto, debes probarlo en la freidora. Cambiará todo.

Ingredientes perfectos de espárragos para freidoras de aire

Los ingredientes simples mantienen esto saludable y permiten que brille el sabor de los espárragos.

  • Espárragos: Un tallo para esta receta.
  • Aceite de oliva: Para ayudarlos a crujir.
  • Limón: Agrega el mejor sabor.
  • Sal y pimienta: Añadir al gusto.

Hacer espárragos asados ​​​​en la freidora de aire

Esto es más rápido que asarlo en el horno y los espárragos se cocinan de manera más uniforme. ¡Es tan bueno!

  1. Podar: Rompe los extremos duros de los espárragos.
  2. Temporada: En un tazón mediano, agregue el aceite de oliva y el limón.
  3. Espolvorear: Sal y pimienta para probar.
  4. Cocinar: Forre los espárragos en una fila uniforme en la canasta de la freidora. Cocine a 400 grados durante 8-10 minutos. Para espárragos de tamaño más delgado, verifique a los 6 minutos.

El consejo de Recipe Critic Pro:

Sostenga la lanza firmemente por sus extremos. Dóblalo hacia arriba y lejos de ti tirando de ambos extremos hacia abajo. Sigue doblándolo hasta que se rompa. Lo que es casi mágico es cómo cada lanza se romperá justo donde el tallo se vuelve leñoso y firme. Tira los extremos duros, todo lo que te quedarán serán los tallos tiernos.

Recortar y agregar condimentos a los espárragos para freír al aire.

Recolección y corte de espárragos

Tener los mejores espárragos fritos al aire comienza con recoger y cortar los espárragos para que queden perfectos. Aquí es cómo.

  • Textura: Los tallos de los espárragos deben estar firmes al tacto y erguidos. Evite los tallos que estén flácidos o marchitos. Las puntas de los espárragos deben ser compactas y cerradas, no abiertas ni blandas.
  • Color: Un buen manojo de espárragos será de un color verde intenso, desvaneciéndose gradualmente a blanco en la parte inferior del tallo. Si tiene un color opaco, significa que ha pasado su punto máximo. Está bien si las puntas tienen un tono verde oscuro o incluso morado.
  • Tamaño: Los grandes espárragos pueden venir en todos los tamaños, desde pequeños hasta gigantes. Si son frescos, todos son sabrosos. Lo que importa es que el paquete que elija sea uniforme en longitud y grosor. Esta preparación y cocción serán más consistentes que si son de tamaño desigual.
  • Guarnición: Trabaje con una lanza de espárragos a la vez.

Consejos y variaciones para los espárragos asados ​​​​de la freidora de aire

Súper rápido y fácil, tendrás una guarnición saludable llena de sabor en muy poco tiempo.

  • Conozca su freidora de aire: Cada freidora de aire es un poco diferente, por lo que se necesita un poco de prueba y error para saber cómo se cocina la tuya. A la mitad del tiempo de cocción sugerido, revise sus espárragos y agítelos un poco. Verifique nuevamente a los 6 minutos y luego nuevamente cada 2 minutos hasta el punto de cocción deseado.
  • Mismo tamaño: Compre espárragos que sean de un tamaño similar para que se cocinen uniformemente. Haga múltiples lotes para múltiples racimos.
  • Condimentos: Agregue queso parmesano, ajo, sal de temporada, pimentón ahumado, condimento italiano o condimento ranchero para obtener diferentes sabores.
  • Tocino: El tocino y los espárragos simplemente van juntos, agrega un poco de tocino para cocinar junto con los espárragos. Desmenuzar y servir como guarnición.
  • Tienda: Mantenga los espárragos sobrantes en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 5 días en el refrigerador. Simplemente vuelva a calentar durante 2-3 minutos en la freidora.

Espárragos asados ​​en una freidora de aire en un plato blanco.

Más recetas de freír al aire para probar

Si eres nuevo en la moda de freír al aire, entonces sabes que este artilugio de encimera es un sueño hecho realidad. Hace que los alimentos poco saludables sean más saludables y los cocina mucho más rápido que el horno o la estufa. También te ahorra calentar la cocina o te permite usar el horno para otra cosa. El aire que circula hace que el exterior quede crujiente y forma costras inmaculadas y cocina el interior para que quede tierno y jugoso a la perfección. Tienes que probar estas otras recetas perfeccionadas de freidoras. ¡Son tan buenos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*