Portada » Ensalada de remolacha con nueces y crujientes tacos de jamón
Ensalada de col morada con nueces y crujiente de jamón crudo

Ensalada de remolacha con nueces y crujientes tacos de jamón

comensales icono
comensales icono
Comensales: 4 pax
tiempo coccion
Tiempo cocción: 2 min
tiempo total
Tiempo total: 36 min
dificultad
Dificultad: Fácil

 

 
Ingredientes

para 4 personas

  • 600 gramos de col morada

  • 200 gramos de jamón serrano cortado en taquitos

  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

  • sal rosa

  • pimienta

  • 80 gramos de nueces

La ensalada de col morada con nueces y crujiente de jamón serrano es una guarnición colorida con un aspecto acogedor y un sabor ligeramente agridulce gracias a la acidez del vinagre y el sabor azucarado de la col. Esta ensalada está llena de crujiente, gracias a la col y las nueces, es ideal para enriquecer un segundo plato ligero como puede ser un queso con un sabor ligero y delicado. Un plato práctico y también rápido, que también se puede servir como plato único rápido y ligero, excelente para llevar un soplo de verano a la mesa incluso en pleno invierno.

 

Preparación – Ensalada de col morada con nueces y jamón crudo crujiente

 

1. Quite del repollo morado las hojas exteriores, generalmente más duras y coriáceas, y enjuáguelo con agua corriente fría. Sécalo bien y córtalo muy fino con un cuchillo. Una vez cortada la col en finas hierbas, colóquela en un bol y déjela marinar. Primero, condimente con sal y pimienta.

procedimiento de ensalada de repollo

2. Continúe agregando las 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, luego mezclar y dejar reposar en un colador durante al menos treinta minutos, para que el agua de los vegetales gotee. Ponga a cocinar y asar el jamón serrano. En una sartén alta vierta aceite de oliva virgen extra y déjelo calentar, luego agregue el jamón crudo cortado en cubitos y déjelo tostar a fuego alto durante al menos dos minutos. Una vez hecho esto, deja que todo se enfríe.

ensalada de col con nueces

3. Después de treinta minutos, vierta el repollo marinado nuevamente en un tazón, luego agregue las nueces y el jamón serrano tostado con todo su aceite. Mezclar todo bien y dejar que la ensalada tome sabor durante unos diez minutos.

ensalada de col con jamón crudo

Y aquí la ensalada de col morada con nueces y crujiente de jamón serrano listo para ser servido.

ensalada de repollo morado

Consejos y trucos

– Si no te gusta el jamón serrano, puedes sustituirlo por algún jamón york.

– Si te sobra ensalada de col, escurra el aderezo y guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador, será excelente para acompañar arroz blanco o legumbres. En cualquier caso, intenta consumirlo lo antes posible, preferiblemente dentro del día.

 os

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*