Comensales
6
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
90 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
300 gramos de guisantes secos
-
5 huevos
-
suficiente agua
-
suficiente sal
-
pimienta
-
1 diente de ajo
-
1 cucharadita de mejorana
-
suficiente nuez moscada
-
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
los pastel de carne de guisantes secos y huevos es un excelente plato caliente, para servir como plato principal o como aperitivo, elaborado con guisantes secos, mejorana, ajo y huevos duros. El pastel de carne se hornea en el horno, luego se corta en rodajas y se sirve caliente, tibio o frío. Se puede acompañar con pan, patatas hervidas o con ensalada. Es un segundo plato excelente y rápido, fácil de hacer, pero también puedes ofrecerlo a tus seres queridos como plato único o como guarnición de platos de carne o pescado. Por tanto, una receta sumamente versátil a la par que muy buena y también escenográfica.
Preparación – Pastel de carne de guisantes secos con huevos.
1. Ponga i guisantes remojar durante al menos 30 minutos. Escúrrelos y ponlos en una cacerola. Pelar elajo y agréguelo entero. Disfruta el sal probar. Verter l ‘agua, que debe cubrir ligeramente los guisantes, y cocinar unos 40 minutos a fuego medio.
2. Únase al Mejorana al final de la cocción. Cuando yo guisantes estén cocidos, déjelos enfriar. Rallar el nuez moscada al gusto, revuelva y comience a hacer puré con una batidora de inmersión.
3. Únete a huevo y remover. Necesita obtener una consistencia cremosa con pequeños grumos. Cocine huevos duros. Cubra la sartén con papel de hornear engrasado aceite. Vierta la mitad de la mezcla en la sartén y aplaste con un cucharón. Coloque los huevos duros en el medio.
4. Cubra el huevo con el resto de la guisantes y aplanar de nuevo. Hornee a 170 grados durante unos 40 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar unos minutos y luego dar la vuelta en un plato.
Y aqui esta el listo pastel de carne de guisantes secos y huevos, perfecto para enriquecer tu menú.
Consejos y trucos
– Puede utilizar la bandeja de horno de vidrio, silicona o recubierto. La forma también depende de si eliges una sartén redonda o cuadrada. Lo importante es que sea lo suficientemente profundo como para cubrir los huevos duros.
– Si decides preparar el pastel de carne un día antes, pon los guisantes en remojo toda la noche. Se cocinarán mucho más rápido.
– Pastel de carne de guisantes secos con huevos se mantiene muy bien en nevera incluso durante dos o tres días.
Prueba también el pastel de carne vegetal, exquisito y original.
#Pastel #carne #guisantes #secos #con #huevos
Leave a Comment