Comensales
Cocinando
50 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para la Comensales
-
400 mililitros de leche entera
-
300 gramos de azúcar granulada
-
15 gramos de maicena
-
1 mililitro de aroma de vainilla
-
30 gramos de mantequilla
He aquí una de esas recetas cuyos orígenes son verdaderamente antiguos y que con el paso de los años se ha perdido un poco, ya que nació como método de almacenamiento de la leche cuando todavía no había neveras; hoy está presente en las estanterías de todos los supermercados y en esta receta, un poco como en el pasado, prepararemos el Leche condensada casera, absolutamente primera de conservantes y muy buena como la industrial.
Viniendo a nosotros gracias a los estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial como suministro de guerra, sigue siendo uno de los alimentos más utilizados en situaciones de guerra o durante desastres naturales, ya que es rico en calorías y muy nutritivo. Estos son los ingredientes para que esto suceda.
Preparación – Leche condensada casera
1. En una cacerola con lados muy altos, vierte azúcar glas y seguir también el leche entera a temperatura ambiente. Con un cucharón de madera se mezcla y se pone al fuego, luego a fuego medio, se derrita todo el azúcar y se lleva a ebullición. En este punto, coloque la cacerola en una estufa pequeña y déjela hervir a fuego lento durante al menos 45 minutos a fuego muy lento.
2. Después de 45 minutos, verá que la leche se ha reducido constantemente, así que continúe agregando el resto de los ingredientes. En un bol vierta el manteca ablandado y para seguir unido también amido di mais.
3. Agregue las 5 gotas de sabor vainilla y mezcle bien estos ingredientes para obtener una crema. Ayudándose de nuevo con un cucharón de madera, vierta la mezcla en la leche caliente y revolviendo rápidamente vuelva a hervir. Deje que la mezcla espese, luego apague el fuego y deje enfriar la crema. Olla y almacena tu leche condensada en el refrigerador por una semana, o en frascos sellados al vacío por más tiempo.
Y aqui esta el Leche condensada casera, listo para degustar.
Consejos y trucos
– Para acelerar la receta, utilice 500 gramos de azúcar en polvo, eliminando el almidón, ya que este tipo de azúcar ya viene con almidón.
– La leche condensada casera puede variar en color respecto a la leche industrial, esto se debe a que dependiendo de los tiempos de cocción, el azúcar se caramelizará más o menos.
Use leche condensada para hacer un delicioso Dulce de azúcar.
#Leche #condensada #casera
Leave a Comment