->
Shiitake mi maitake Son dos variedades de hongos asiáticos muy populares en la cocina. El shiitake se suele encontrar en el mercado seco, antes de usarlo hay que remojarlo, hasta que se ablande y esté listo para ser utilizado en sopas de verduras. los shiitake también se puede combinar con platos a base de cereales, pero recuerda dosificarlo con cuidado porque su sabor es bastante fuerte.
Es útil en caso de estancamiento de agua, y reduce la formación de placas en las arterias, ayudándolas a mantenerlas siempre limpias. En la cocina también se puede combinar con algas kombu, no solo en sopas sino para preparar un excelente infusión útil en caso de fiebre. los fungo maitake en su lugar, también se conoce como “Baile de setas” porque cuando la Comensales lo encontró en el bosque se puso a bailar, y es por su forma que se asemeja a una nube danzante. Los betaglucanos de los que es especialmente rico lo hacen útil para fortalecer las defensas del organismo.
Lo shiitake y el maitake son bajas en calorías, 100 gramos de producto contienen alrededor de 30 calorías. Como todos los demás hongos, no se recomienda para personas alérgicas ni para quienes se han sometido a trasplantes de órganos.
Mientras que shiitake solo se puede comer cocido, el maitake se puede blanquear con agua y vinagre y conservar en aceite para sazonar sabrosas bruschettas o enriquecer ensaladas. Puedes mezclar ambos champiñones y preparar un plato que te hará feliz. veganos, después de haberlos picado, los sofreímos en una sartén con otras verduras como zanahorias y guisantes, luego hervir los fideos de arroz, escurrirlos y agregarlos a esta salsa. En lugar de espaguetis también puede utilizar arroz basmati, cuyos granos permanecen separados. Otra receta para los días fríos y lluviosos es la Hongo aterciopelado, una receta a medio camino entre oriente y occidente.
#Shiitake #maitake #cocina
Leave a Comment