Ingredientes:
- 2 tazas de piña picada
- 4 tazas de agua
- 1 rama de canela
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de masa de maíz
Preparación:
Paso 1:
Pelar y picar la piña en trozos pequeños.
Paso 2:
En una olla, colocar la piña picada, el agua y la rama de canela. Llevar a ebullición y cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
Paso 3:
Retirar la rama de canela y añadir el azúcar, mezclando bien para que se disuelva completamente.
Paso 4:
En un recipiente aparte, disolver la masa de maíz en un poco de agua fría. Agregar esta mezcla a la olla con la piña y cocinar a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que espese.
Paso 5:
Servir caliente y disfrutar de este delicioso atole de piña mexicano.
¿Qué beneficios tiene el atol de piña?
El atol de piña es muy bueno para el organismo porque ayuda a eliminar todo aquello que sobra en nuestro cuerpo, ya que esta fruta es muy diurética. Colocar una olla grande con el agua en el fuego y, cuando dé el primer hervor, agregar las cáscaras de la piña, cortadas en tiras no muy grandes. Dejar hervir por unos minutos y luego colar el agua, desechar las cáscaras y agregar la harina de maíz y el azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que espese, removiendo constantemente para evitar que se pegue.
Además de ser diurético, el atol de piña también contiene una gran cantidad de vitamina C, que es un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y gripes.
También es rico en fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, la piña tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
En resumen, el atol de piña es una bebida deliciosa y beneficiosa para la salud, que puede ayudarte a mantenerte hidratado, mejorar tu digestión y fortalecer tu sistema inmunológico. ¡Así que no dudes en incluirlo en tu dieta!
¿Qué contiene un atole?
Tradicionalmente, el atole, se endulza con piloncillo, azúcar o miel. Aunque originalmente se elaboraba sólo a base de maíz, ahora también se preparan deliciosos atoles con harina de arroz o harina de trigo e igualmente puede prepararse con leche en lugar de agua. Algunas recetas también incluyen canela, vainilla, chocolate, frutas como guayaba, fresa, piña o coco, almendras o nueces, entre otros ingredientes. El atole es una bebida caliente y espesa que suele ser consumida en la época de frío o como parte de la tradición en festividades mexicanas como el Día de Muertos.
Leave a Comment