Comensales
4
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
300 gramos de harina de sémola de trigo duro
-
1 huevo
-
1 yema
-
150 gramos de zanahorias moradas
-
suficiente agua
-
1 pizca de sal
El de la pasta fresca es una de las preparaciones básicas de la cocina italiana; hay tantas recetas para hacer con pasta fresca, pero incluso las pastas en sí son diferentes, ya que hay varias masas y formas que se pueden hacer, como fideos de zanahoria morada. Uno de los formatos más clásicos elaborado con zanahorias moradas que le dan a la pasta un bonito y vivo color morado, ideal para llevar a la mesa un plato original pero sobre todo alegre.
Preparación – Fideos de zanahoria morada
1. Pele el zanahorias moradas y córtelos en trozos, luego déjelos hervir un poco agua en una cacerola, con la adición de una pizca de sal y cocine las zanahorias hasta que estén bien cocidas y blandas. Escurre las zanahorias y deja de cocinar en agua fría, luego guarda el agua que será rica en color.
2. En un bol, tamice el harina de sémola de trigo duro y agrega las zanahorias moradas que mientras tanto has licuado con 30 mililitros de agua de cocción, obteniendo así un puré muy fino para una masa homogénea y suave.
3. Mezclar la harina junto con el puré de zanahoria morada para evaluar la suavidad de la masa, luego agregar el huevo entero y el yema de huevo, luego empieza a trabajar todos los ingredientes. Amasa vigorosamente durante unos diez minutos hasta que la masa esté firme y suave, luego envuélvela en una hoja de plástico y déjala reposar durante media hora.
4. Dividir la masa en trozos más pequeños, fácilmente trabajables, y colocarlos sobre una superficie, luego enharinarlos por ambos lados y con la ayuda de una máquina para hacer pasta, enrollar hasta alcanzar el grosor deseado. Extienda las láminas obtenidas sobre una superficie y déjelas reposar unos diez minutos, luego córtelas, a mano oa máquina, para obtener los tallarines.
Y aqui estan los fideos de zanahoria morada listo para ser cocinado.
Consejos y trucos
– Si la masa está demasiado seca y dura, ablandarla con el agua de cocción de la zanahoria, al contrario, secarla con más harina.
– Colorea las masas también con puré Espinacas, remolacha, cúrcuma, azafrán O tinta de sepia.
– Los fideos se pueden conservar en el congelador durante un mes.
– Estirar los tallarines con un rodillo para obtener una masa más gruesa y que sujete mejor las salsas.
Prueba también el muy bueno Sopa aterciopelada de zanahoria morada con crutones de polenta.
#Fideos #zanahoria #morada
Leave a Comment