Comensales
4
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
80 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
250 gramos de harina 0
-
150 gramos de mantequilla
-
100 gramos de harina de almendras
-
100 gramos de azúcar granulada
-
80 gramos de chocolate amargo
-
leche
Definitivamente no hay pastelería más dulce que la beso de dama. Dos deliciosas galletas que parecen besarse acompañadas de chocolate amargo. Un verdadero placer para el paladar y sin duda también para la vista. Se venden en muchas pastelerías de toda Italia pero, ¿las has preparado alguna vez en casa? Hoy te ofrecemos nuestra clásica receta de besos de dama, hacerlos es muy sencillo y seguro que te dará mucha satisfacción.
Estos dulces nacieron en la ciudad de Tortona hace más de cien años, cuando una cocinera de la familia Saboya fue luchando con fogones, cucharas, harina, azúcar y todo lo que pudiera ser útil para satisfacer de inmediato un pedido de su Rey, Vittorio Emanuele II: preparar un postre con un nuevo sabor. Mezclando los ingredientes y fusionando algunas ideas imaginativas, nacen baci di dama. Y’ era entonces el caballero Stefano Vercesi a finales de 1810 modificó la receta sustituyendo las avellanas por almendras y patentó los “besos de oro”. pag.resentidos en la feria internacional de Milán en 1906, ganaron la medalla de oro, el premio de confitería más importante de la época.
Preparación – Besos de dama
1. Para preparar i Besos de dama Pon el harina de almendra y el harina 0 en la licuadora, agrégala azúcar glas y el manteca frío del frigorífico cortado en trozos. Licua todo bien y agrega el leche, siempre mientras la batidora está en acción, gradualmente, una cucharadita a la vez hasta que la masa tenga la consistencia de una masa quebrada. Sácalo de la licuadora, envuélvelo en film transparente y déjalo reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
2. Transcurrido el tiempo, sacar la masa del frigorífico, colocarla sobre una tabla de repostería ligeramente enharinada y formar bolitas. Colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y cocine por 15 minutos a 180 grados.
3. Derretir chocolate negro, luego espere unos minutos a que se endurezca un poco, y finalmente rellene las galletas.
Después de descansar 20 minutos en el frigorífico, Besos de dama están listos para degustar.
Consejos y trucos
– Si quieres puedes sustituir la harina de almendras por la de avellanas.
– I baci di dama sí conservar una semana en un recipiente bien cerrado.
Si quieres enriquecer tu bandeja de bollería casera, prueba el cannoncini con crema ei bollos de crema.
#Besos #dama
Leave a Comment