para 2 personas
50 gramos de albaricoques
1 plátano
1 yema
2 claras de huevo
50 gramos de azúcar moreno
10 gramos de harina 0
10 gramos de harina de maíz
agua
marrasquino
mantequilla
1 cucharadita de menta
1 lima
La soufflé albaricoques, lima y menta es un postre original y delicioso, muy diferente al soufflé tradicional. Se prepara con una masa que tiene un sabor menos intenso que los huevos, además a la mezcla se le agrega un plátano maduro y bien triturado y harina de maíz, para darle la consistencia y fragancia adecuada. La mezcla también se aromatiza con menta, jugo de limón fresco y marrasquino, finalmente se le agregan cubos de albaricoque seco previamente remojados. El resultado final será un soufflé muy fragante, dulce en el punto justo y muy sabroso. Ideal para desayunar o para una merienda saludable.
Preparación – Soufflé con albaricoques, lima y menta
1. Ponga los albaricoques en un bol y cubra con agua. Déjalos en remojo durante al menos 15 minutos. En un tazón grande ponga una yema de huevo y 25 gramos de azúcar moreno. Trabaja con la batidora eléctrica para obtener una mezcla espumosa y clara.
2. Pele el Plátano muy maduro y quite las puntas. Tritúrelo con un tenedor para obtener una consistencia pegajosa y cremosa. Agrega el plátano triturado a la yema de huevo batida con el azúcar.
3. Vierta el harina 0 en el bol y agregue el Harina de maíz. Lava la Lima. Ralla la cáscara de lima.
4. Exprima el jugo de limón en la mezcla. Mezclar todo con una espátula para combinar bien los ingredientes. Vierta unas gotas de marrasquino en el bol y revuelva. En una sartén previamente enfriada en el congelador, vierte las claras. Trabajar la mezcla con un batidor eléctrico hasta obtener una nieve blanca y densa.
5. Escúrrelo albaricoques y cortarlos en cubos pequeños, agregarlos a la mezcla y mezclar todo. También agregue las claras y mezclar suavemente de arriba a abajo para no desmantelar demasiado la mezcla.
6. Vierta una cucharadita de menta seca y mézclalo bien con la masa. Unte con mantequilla los platos y espolvoréelos con harina. Vierta la mezcla hasta ¾ de la sartén. Nivelar bien la masa y hornear en horno precalentado a 190 ° C durante unos 15 minutos.
Deje enfriar un poco el soufflé con albaricoque, lima y menta y sírvalos inmediatamente. adornar con lima y albaricoques.
Consejos y trucos
– Puedes remojar los albaricoques en agua con marrasquino durante toda la noche. De esta forma el sabor será más intenso.
– Tampoco puedes batir las claras de huevo hasta que estén rígidas, solo consigue una mezcla ligera y esponjosa.
– Utilice solo la cáscara de Lima Orgánica para asegurarse de que no haya rastros de pesticidas químicos.
Leave a Comment