Portada » Pastel de judías verdes y patatas
Pastel de judías verdes y patatas

Pastel de judías verdes y patatas

comensales icono
comensales icono
Comensales: 4 pax
tiempo coccion
Tiempo cocción: 50 min
tiempo total
Tiempo total: 70 min
dificultad
Dificultad: Fácil

 

 
Ingredientes

para 2 personas

  • 220 gramos de judías verdes

  • 450 gramos de patatas

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

  • aceite de oliva

  • sal

  • 1 cucharada de pan rallado

  • 2 rebanadas de queso fibroso

  • 2 hojas de albahaca

  • perejil

Cómo no aprovechar esta temporada para preparar este delicioso pastel de judías verdes y patatas. De hecho, en primavera y verano es posible encontrar judías verdes frescas, una legumbre muy particular que se consume con todas sus vainas. Yo suelo usar judías verdes para preparar diferentes guarniciones, esta vez decidí probarlas en un solo plato y debo decir que el pastel de judías verdes y patata fue realmente un éxito en la mesa. Para verlo, puede parecer similar al pastel de patata en cambio es un plato más saludable ya que está hecho con más verduras, tanto con patatas como con judías verdes, y no tiene embutidos. Para hacer este pastel de judías verdes y patatas aún más delicioso es su corazón fibroso de queso. ¿Tienes curiosidad por la receta? ¡Descubrámoslo juntos!

 

Preparación – Pastel de judías verdes y patatas

 

1. Primero dedícate a limpiar judías verdes, luego táquelos, lávelos y cocínelos en agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que estén blandos. Escurrir y dejar enfriar.

procedimiento-1-empanada-de-judias-verdes-y-papas

2. Mientras tanto, pele el patatas, enjuagar y cortar en trozos. Hervirlos también (por separado) hasta que estén suaves.

procedimiento-2-pastel-de-judias-verdes-y-papas

3. Apriete inmediatamente el patatas y agrega el venta. Una vez que las papas se hayan enfriado un poco, agregue el huevo, los Queso parmesano rallado, I judías verdes (mejor si se corta en trozos pequeños), el perejil mi albahaca picado y mezclar.

procedimiento-3-empanada-de-judias-verdes-y-papas

4. Tome la fuente para hornear o dos moldes pequeños de una sola porción y engrase ligeramente con aceite de oliva y espolvorear con del migas de pan. Llene la sartén hasta la mitad con la mezcla de judías verdes y pastel de papa, luego coloque la rodaja de queso fibroso, cubra con más mezcla. Finalmente espolvorear con migas de pan, Queso parmesano rallado y espolvorear con un chorrito de aceite de oliva. Hornee en un horno caliente un 180 grados durante unos 20 minutos.

procedimiento-4-empanada-de-judias-verdes-y-papas

Una vez que se haya enfriado, desmolda el tuyo pastel de judías verdes y patatas y sírvela.

pastel-de-judias-verdes-y-papas-procedimiento-fino

Consejos y trucos

– Para una versión más dietética y sin lactosa puedes omitir el uso de queso y añadir a la mezcla patatas, judías verdes y huevos, un par de nueces picadas. Le darán al plato más sabor y más grasas buenas.

– Para versión sin gluten solo necesita reemplazar el pan rallado con pan rallado sin gluten o harina de maíz. En este caso, preste atención a los ingredientes que contiene el queso utilizado.

– El pastel de judías verdes y patatas se conserva bien en el frigorífico también para el día siguiente. Así puedes adelantarte a la preparación y recalentarlo cuando lo necesites, o bien prepararlo y meterlo al horno directamente al día siguiente.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*