para 4 personas
250 gramos de sepia
6 cucharadas de pan rallado
1 limón
1 pizca de sal
aceite de oliva virgen extra
perejil
¿Quieres un segundo plato de pescado sano, sabroso y muy rápido de preparar? Estás leyendo la receta correcta. La sepia al horno gratinada es la receta para ti. Estos moluscos son pescados muy sabrosos y muy sencillos de preparar y además se pueden cocinar en muy poco tiempo. La de la sepia gratinada al horno es una receta muy ligera ya que solo contiene un chorrito de aceite y además muy sencilla, basta con distribuir la sepia gratinada sobre la sepia, cocinarla unos minutos en el horno y listo. Acompaña este plato con verduras frescas o una excelente puré de patatas y traerás a la mesa un segundo plato verdaderamente especial.
Elaboración – Sepia gratinada al horno
1. Para preparar sepias al horno gratinadas, primero límpialas calamar retirando toda la parte del interior de la cabeza, luego lávalas bien y córtalas en dos quitando la parte que está entre los tentáculos y la cabeza porque queda muy dura después de la cocción.
2. Luego tienes que preparar el gratinado, poner en un bol migas de pan, agregue aceite de oliva virgen extra y exprime el jugo de un limón.
3. Cortar el perejil y ponerlo junto con el pan rallado, luego engrasar una fuente de horno, colocar la sepia encima y añadir el venta.
4. Poner la mezcla de pan rallado sobre la sepia tratando de llenar bien el interior, luego disponer el resto del gratinado en la superficie y hornear en el horno durante 15 minutos a 180 grados.
Y finalmente esta lista la sepia al horno gratinada.
Consejos y trucos
– Si lo prefiere, también puede gratinar la sepia en una cacerola para hornear .
– Este plato se puede conservar durante 1 día en nevera cubierto con film transparente.
Leave a Comment