para 4 personas
100 gramos de jamón cocido cortado en cubitos
1 vaso de cerveza lager
4 puerros
4 huevos
20 gramos de mantequilla
2 cucharadas de yogur natural
migas de pan
sal y pimienta
Los timbales son una especialidad culinaria cocida al horno en un molde especial, cuya peculiaridad es que se desmoldea antes de servir. Los más famosos son los basados en pasta o arroz típicos de la cocina siciliana y napolitana: basta pensar en los timbales de Anelletti siciliano o al Arroz Sartù.
El resultado es espectacular y es divertido intentar crear fantasías estéticamente agradables con los ingredientes no solo en el paladar sino también en la vista. En nuestro caso el timbal está en versión porción única, sin pasta pero con huevos para crear una cáscara sabrosa entre el sabor del jamón cocido y la frescura de los puerros.
Un sabor más le da cerveza que se utiliza para cocinar los ingredientes. Para la opción más adecuada, opte por cervezas ligeras con bajo contenido de alcohol; prefiera las cervezas perfumadas o especiadas para dar una nota decisiva al perfume final. O simplemente, elige tu cerveza favorita, así tendrás un motivo más para descorcharla.
Elaboración – Timbal de jamón con cerveza
1. Limpiar puerros privándolos de las raíces y la parte verde. Córtelos por la mitad a lo largo y retire la primera capa de hoja. Córtelos en rodajas bastante finas. Mientras tanto, deja que se derrita manteca en una sartén antiadherente
2. Saltee los puerros en la mantequilla derretida solo un par de minutos y luego agregue los cubos de jamon cocido. Sazone con sal y pimienta y luego mezcle con el Un vaso de cerveza. Deje que la nota alcohólica se evapore y cocine durante unos diez minutos a fuego alto para secar la cerveza, revolviendo con frecuencia.
3. Encienda el horno a 180 grados y llevarlo a temperatura. En un bol grande batir los huevos con un poco de pimienta y una pizca de sal. Unido lo yogurt y mezclar hasta obtener una crema suave y homogénea.
4. Engrase 5 medias bolas de silicona y espolvoree con migas de pan. Agrega los puerros y el jamón a los huevos, mezcla y divide la mezcla en los 5 moldes. Nivele y hornee por 20 minutos. Déjalo enfriar antes de desmoldar los moldes.
Y aqui esta el timbales de jamón con cerveza listo para acompañar una buena copa de vino
Consejos y trucos
– Aunque los moldes de silicona no incluyen mantequilla y harina, siempre es mejor untar la superficie con mantequilla para estar seguro del resultado. Una buena alternativa es el spray de liberación, ahora presente en numerosas tiendas gastronómicas.
– Para ti la elección de la cerveza: ya sea una lager o una doble malta, desprenderá un buen aroma a tu preparación. Usamos una Blond Ale artesanal de la región de Marche, pero la elección depende solo de su gusto personal.
– Puedes combinarlos con timballini una mezcla de hierbas aromáticas para darle aún más sabor a tu aperitivo.
– También puedes preparar estos timbales en moldes clásicos para muffins. Recuerde siempre poner mantequilla con anticipación y dejar enfriar antes de servir.
Leave a Comment