para 4 personas
100 gramos de harina 00
3 cucharadas de cacao sin azúcar
50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
8 gramos de levadura en polvo
300 gramos de uvas blancas
60 gramos de azúcar granulada
1 pizca de sal
La torta de cacao y uva es la síntesis del postre perfecto; el codicioso y rico sabor del chocolate que se mezcla maravillosamente con las uvas, una fruta jugosa y azucarada que se vuelve aún más tentadora cuando se carameliza. Este pastel es realmente simple de hacer y excelente para disfrutarlo en el período otoñal, cuando tienes la oportunidad de comprar uvas de temporada y de mejor calidad. Así que una apetitosa combinación de dos ingredientes excepcionales, y aquí la intensa y embriagadora fragancia del postre de chocolate y caramelo acabará envolviendo la casa como una llamada silenciosa que reunirá a todos alrededor de la mesa. Un bizcocho bajo pero muy suave para acompañar con una muy buena Malvasia delle Lipari. ¿A qué esperas entonces? Prepara este delicioso postre de inmediato siguiendo nuestra receta paso a paso.
Elaboración – Bizcocho de cacao y uva
1. Coloca dos tazones en un avión, luego ve a separar el blanco y el rojo delhuevo vertiendo cada uno en uno de los cuencos. Agrega una pizca a la clara de huevo. venta y montada hasta que la nieve esté firme. Una vez que esté listo, guárdelo hasta que esté listo para usar lejos del calor. Añádelo a la yema azúcar glas y trabaje estos dos ingredientes vigorosamente, hasta obtener una mezcla espumosa y suave.
2. Continúe mezclando y agregue lentamente aceite de oliva virgen extra incorporándolo bien a la mezcla anterior, luego continuar con la mezcla de farina 00 mi Levadura en polvo tamizado cuidadosamente. Finalmente, únete al cacao amaro.
3. Mezclar todos los ingredientes, solo hay que agregar las claras hasta que estén firmes, incorporándolas lentamente de abajo hacia arriba, para no desarmarlas. Después de esta operación, encienda el horno y llévelo a una temperatura de 180 grados en modo estático. Continuar forrando una sartén con un diámetro de 18 centímetros con papel pergamino y verter la mezcla en su interior, nivelando uniformemente.
4. Coloca las bayas en la superficie del pastel. uvas blancas cuidadosamente lavado y secado. Una vez hecho esto, hornee en el horno previamente calentado durante unos treinta minutos; antes de hornear, haga la prueba del palillo de dientes. Una vez listo el postre, sácalo del horno y déjalo enfriar.
Y aqui esta este exquisito torta de cacao y uva listo para servir.
Consejos y trucos
– Dependiendo de la humedad de la harina, la masa que se procesa puede estar seca. En este caso, puede hacerlo viable y suave agregando unas cucharadas de agua.
– Si lo desea, enriquezca el interior del bizcocho con hojuelas de chocolate negro,
Prueba también el muy original bizcocho de caqui y cacao con thermomix.
Leave a Comment