Ingredientes
para 4 personas
130 gramos de harina integral
100 gramos de harina 00
1 cebolla
20 gramos de mantequilla
5 gramos de levadura de cerveza
1 cucharadita de mostaza
80 gramos de pecorino suave
75 mililitros de leche
75 mililitros de agua
sal
pepe
aceite de oliva virgen extra
El pan es un bien cotidiano, un elemento fuertemente ligado a la cocina italiana y más allá. Es el rey de cualquier mesa, ya sea blanca o integral, con pepitas o pasas. Pero no solo. ¿Alguna vez has probado el pan con cebolla, queso y pimiento picante? Es un pan con un sabor rico y contundente. Tiene una forma similar a la de un bizcocho de ciruelas, con un aroma que casi se parece al de la pizza y con un interior compacto y suave. Este pan se prepara con harinas mixtas, cebolla frita con mantequilla, queso tierno y ají molido. Es un pan que se presta muy bien para acompañar ensaladas o verduras a la plancha, pero no solo. Pruébelo y experimente con nuevas combinaciones.
Elaboración – Pan de cebolla con queso y guindilla
1. Caliente la sartén y derrita 20 gramos de manteca. Pelar el cebolla y cortarlo finamente en cubos. Freír en mantequilla hasta que se marchite. Déjelo enfriar. Tamizar el harina en un cuenco alto. Agrega una cucharadita de levadura y una cucharadita de mostaza amarillo.
2. Agregue el venta y el pepe negro. Finalmente agregue el Ají picante polvo picante.
3. Ralle el queso gruesa y agréguelo a la harina junto con la cebolla salteado enfriado. Transfiera la mezcla a una batidora planetaria y comience a trabajar a velocidad media. Mientras el mezclador funciona, agregue elagua.
4. Deje que la batidora trabaje la masa durante unos cinco minutos, luego agregue la leche lentamente. Cuando la leche esté incorporada, agregue el aceite lentamente. Amasar la masa durante unos diez minutos, hasta que quede compacta y suave. Luego cubra el recipiente con un paño limpio y deja que la masa suba durante unas 2 horas, o en cualquier caso hasta que se duplique. Verter la masa sobre una tabla de repostería muy ligeramente enharinada, dividirla por la mitad y formar dos cilindros de longitud similar a la de la fuente de horno.
5. Coloca los dos panes dentro de la fuente para hornear y espolvorea la superficie con las hierbas que prefieras. Déjalo reposar por otros 40 minutos. Precalentar el horno a 190 ° C y hornea el pan durante 45-50 minutos.
Eliminar el pan de cebolla con queso y guindilla y déjelo enfriar un poco antes de servir.
Consejos y trucos
– La cebolla no debe dorarse, solo debe dorarse unos minutos para que se seque y se ablande.
– Si no te gusta el pan que está demasiado húmedo por dentro, cambia el queso. El pecorino suave humedece la miga, si prefieres el efecto contrario usa del pecorino envejecido o de Grana Padano.
– Puedes espolvorear el pan con hierbas que combinan bien con la cebolla y ayudan a la digestión. Por ejemplo, tomillo, albahaca, orégano y nigella sativa.
Prueba también el rosetas de pan integral con brócoli y alcaparras y el tarta de ciruelas con aceitunas, salchicha y queso.
Leave a Comment