Ingredientes:
- 20 chiles de arbol
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 taza de agua
Paso a paso:
Paso 1: Preparación de los ingredientes
Pelar los tomates y picarlos en trozos pequeños. Picar los chiles de arbol y la cebolla en trozos finos. Pelar y picar los dientes de ajo.
Paso 2: Cocinando los ingredientes
En una sartén pequeña, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar los chiles de arbol y la cebolla picada, y cocinar hasta que estén tiernos.
Paso 3: Licuando los ingredientes
En una licuadora, agregar los tomates, los chiles y la cebolla cocinados, los dientes de ajo, la sal, el azúcar y el agua. Licuar hasta obtener una salsa suave y homogénea.
Paso 4: Cocción final
Verter la salsa en una cacerola y llevarla a fuego medio. Cocinar durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese ligeramente.
Consejos adicionales:
- Si deseas una salsa más picante, puedes añadir más chiles de arbol.
- Puedes ajustar la cantidad de sal y azúcar según tu gusto personal.
- Esta salsa es ideal para tacos, quesadillas, carnes asadas y muchos otros platillos mexicanos.
¿Cómo se le llama al chile de árbol?
También conocido como chile alfilerillo, bravo, cola de rata, pico de paloma o sanjuanero, es extremadamente picante. Delgado y alargado, puede medir hasta 7 cm. Si se encuentra fresco tiene color verde, es rojo cuando madura y, si está seco, recibe el nombre de chile de árbol seco. El chile de árbol también se le conoce como chile alfilerillo, bravo, cola de rata, pico de paloma o sanjuanero. Es extremadamente picante y puede medir hasta 7 cm de largo. Cuando está fresco tiene color verde, pero al madurar se vuelve de color rojo. Si se encuentra seco, se le llama chile de árbol seco.
¿Cómo de picante es el chile de árbol?
Es más grande que los chiles de cayena o lo de ojo de pájaro, pero son muy parecidos en potencia de picante y en sabor dado que serían todos ellos miembros de variedades muy cercanas. Su potencia de picante oscila entre los 10.000 y los 30.000 unidades Scoville. Esto significa que el chile de árbol puede ser bastante picante, especialmente para aquellos que no están acostumbrados al picante. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la cantidad de picante puede variar dependiendo del cultivo específico y las condiciones de crecimiento.
Leave a Comment