Ingredientes:
- 4 manzanas
- 1 taza de coco rallado
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Paso 1:
Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en trozos pequeños.
Paso 2:
En una olla, coloca las manzanas junto con el agua y cocina a fuego medio hasta que estén suaves.
Paso 3:
Añade el azúcar, el coco rallado y la canela. Cocina por unos minutos más, revolviendo constantemente.
Paso 4:
Retira del fuego y deja enfriar antes de servir.
¡Disfruta de este delicioso postre de manzana de coco!
¿Qué se hace con la manzana de coco?
La manzana de coco contiene propiedades hidratantes, puesto que contiene vitaminas y minerales que ayudan a mantener los líquidos corporales que pueden perderse a través de la sudoración, según ‘Jardinus’. Por lo tanto, se puede consumir fresca, agregar a batidos, postres, ensaladas o incluso hacer agua de coco con ella. También se puede utilizar en productos de cuidado personal, como cremas hidratantes, champús o acondicionadores, debido a sus beneficios para la piel y el cabello. En resumen, la manzana de coco puede consumirse tanto en alimentos como en productos de belleza para aprovechar sus propiedades hidratantes y nutritivas.
¿Cómo se saca la manzana de coco?
Cabe mencionar que, para encontrarla, el tallo que comienza a crecer debe medir alrededor de 25 centímetros. Si encuentras el tallo del coco en un tamaño menor a los 25 cm no te preocupes, lo que puedes hacer es agitar el coco para confirmar si todavía tiene agua. Una vez que has encontrado un coco con el tallo de aproximadamente 25 cm, puedes seguir estos pasos para sacar la manzana de coco:
1. Sostén el coco con una mano mientras con la otra golpeas el tallo con un objeto duro, como un martillo. Golpea alrededor de la base del tallo para debilitar la unión entre la manzana de coco y la cáscara.
2. Una vez que sientas que la unión está lo suficientemente débil, sigue golpeando y girando el tallo hasta que se desprenda por completo.
3. Retira la manzana de coco del interior del coco y lávala con agua para quitar cualquier residuo de cáscara que pueda quedar.
4. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de la deliciosa y refrescante manzana de coco.
Recuerda que la manzana de coco es una parte comestible y deliciosa del fruto, por lo que puedes disfrutarla directamente o utilizarla en recetas para darles un toque tropical. ¡Que disfrutes tu manzana de coco!
¿Cómo se hace la manzana de coco?
La manzana de coco se forma cuando un coco cae de la mata y al cabo de los meses el agua en su interior se transforma en una esponja que nutre y ayuda a germinar una nueva planta que se va a convertir en otro cocotero. Para hacer una manzana de coco en casa, necesitarás un coco fresco. Sigue estos pasos:
1. Abre el coco: Para abrir un coco, puedes golpearlo con un martillo alrededor de su circunferencia hasta que se abra. También puedes usar un cuchillo afilado para cortarlo.
2. Extrae la carne del coco: Una vez abierto el coco, extrae la carne del interior con la ayuda de un cuchillo o una cuchara.
3. Lava la carne del coco: Lava la carne del coco con agua para quitar cualquier residuo de la cáscara.
4. Coloca la carne del coco en un recipiente con agua: Deja la carne del coco en remojo en agua durante varias horas, cambiando el agua varias veces.
5. Tritura la carne del coco: Una vez que la carne del coco esté suave, tritúrala en una licuadora hasta obtener una consistencia de puré.
6. Forma la manzana de coco: Con la ayuda de tus manos, forma la carne del coco triturada en forma de manzana.
7. Deja secar la manzana de coco al sol: Coloca la manzana de coco en un lugar soleado durante varios días para que se seque y adquiera una textura más firme.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tu propia manzana de coco casera. ¡Que la disfrutes!
Leave a Comment