Ingredientes
- Calabacitas
- Queso manchego
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento rojo
- Tomate
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1:
Lava bien las calabacitas y córtalas a lo largo. Con ayuda de un descorazonador, retira las semillas y parte de la pulpa para formar un hueco.
Paso 2:
Pica la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el tomate en cubos pequeños. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
Paso 3:
Rellena las calabacitas con la mezcla de verduras y coloca encima trozos de queso manchego.
Paso 4:
Coloca las calabacitas rellenas en una bandeja para horno, añade un poco más de queso por encima y hornea a 180°C durante 20 minutos o hasta que el queso se derrita y las calabacitas estén tiernas.
Paso 5:
Sirve las calabacitas rellenas de queso calientes y disfruta de este delicioso platillo acompañado de una ensalada fresca.
¿Cómo se pueden comer las calabazas?
Puedes comértelas crudas, previamente debes secarlas, o las puedes tostar un poco en una sartén y añadirlas en las ensaladas o como topping en una crema de verduras. Estas semillas son ricas en antioxidantes y betacarotenos; así que ya lo sabes, ¡nunca más vuelvas a tirarlas!
Además, las semillas de calabaza también se pueden hacer en forma de snack saludable, simplemente se deben tostar en el horno con un poco de sal y especias al gusto. También se pueden agregar a panes, muffins, o cualquier otro platillo horneado para darle un toque de crunch y sabor delicioso.
Otra forma de disfrutar las calabazas es cocinándolas a la parrilla, asadas, en puré, en sopas, o incluso en postres como pasteles o muffins. También se pueden hacer chips de calabaza horneándolas con un poco de aceite y especias.
En resumen, las calabazas son un alimento versátil que se puede disfrutar de muchas formas diferentes: crudas, tostadas, asadas, en puré, en sopas, en postres, etc. ¡Anímate a probar nuevas formas de disfrutar este delicioso y saludable alimento!
¿Cuánto tiempo hay que hervir las calabacitas?
Añada el ajo y la calabacita, luego espolvoree sal, pimienta y orégano, si lo desea. Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que la calabacita quede blanda, por unos 5 a 7 minutos.
¿Qué llevan las calabacitas a la mexicana?
Ingredientes 3 calabacitas picadas (650 gr), 2 to mates rojos o jitomate picados, ¼ cebolla picada finamente, 1 diente de ajo picado, 1 chile jalapeño o serrano opcional, 1 taza de elote amarillo cocido, Mantequilla o aceite al gusto, ¼ cucharita orégano seco , Sal al gusto.
Para la salsa:
2 to mates rojos, ¼ cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite, Sal al gusto.
¿Cómo se preparan las calabacitas a la mexicana?
1. En un sartén grande, calienta la mantequilla o aceite y sofríe la cebolla, ajo y chile jalapeño hasta que estén suaves.
2. Agrega las calabacitas picadas y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 10 minutos.
3. Agrega los tomates picados, el elote amarillo y el orégano. Cocina por unos minutos más hasta que los ingredientes estén bien combinados.
4. Para hacer la salsa, licua los tomates, cebolla, ajo, aceite y sal hasta obtener una salsa suave.
5. Vierte la salsa sobre las calabacitas y cocina por unos minutos más.
6. Sirve caliente y disfruta de unas deliciosas calabacitas a la mexicana.
¡Buen provecho!
Leave a Comment