Comensales
2
Cocinando
35 min
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
250 gramos de harina de maíz
-
suficiente agua
-
suficiente sal
-
300 gramos de hojas de nabo
-
2 dientes de ajo
-
pimiento picante
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
La Frascatula de Calabria es un plato antiguo y pobre que se remonta al siglo XIV. Es una receta campesina, hecha de polenta y grelos. El nombre de la receta proviene de la palabra francesa “flasque”, que significa suave, flácido, flácido, como la consistencia de la frascatula. La frascatula de Calabria se elabora con mucha agua para darle una consistencia suave, pero no te asustes: este es el secreto de esta sabrosa receta. Rica en sabor, simple pero sabrosa, la frascatula de Calabria es muy fácil de hacer, solo necesitas ingredientes de calidad como harina de maíz, hojas de nabo, ajo, aceite y guindilla. ¿Que estas esperando? Pruébalo ahora siguiendo nuestra receta paso a paso.
Preparación – Calabria Frascatula
1. Lave el hojas de nabo. Retire las tapas y las hojas. En una cacerola honda verter un poco aceite mi Ají picante. Omita las tapas y luego agregue unas cucharadas de agua y sal. Cocine hasta que las hojas de nabo estén blandas, es decir, unos 20 minutos, a fuego medio. Deje enfriar las hojas de nabo y luego córtelas finamente.
2. Vierta medio litro de agua en una cacerola, agregue una cucharadita de sal. Deja que se derrita. Cuando el agua hierva, vierta el polenta y mezclar vigorosamente. Baje el fuego y cocine, revolviendo muy a menudo durante unos 25-30 minutos. Si es necesario, agregue más agua.
3. En una cacerola, caliente elaceite. Pelar el‘ajo y cortar en trozos gruesos. Saltearlo en una sartén para darle aroma y sabor al aceite. Añade el hojas de nabo y sofríe durante 5 minutos. Luego retire el ajo. Añade el polenta caliente, sazonado con aceite, más Ají picante polvo y mezclar para mezclar todo. Sirve el plato caliente.
La frascatula de Calabria está lista para ser servida.
Consejos y trucos
– Puede servir la frascatula como aperitivo en porciones individuales, o como plato principal en un cuenco de cerámica.
– Prueba la frascatula también con i brócoli o con calabacín. Puedes usar las verduras de temporada que más te gusten.
– Utilizar el polenta toscamente molida, el integral crudo es muy bueno. Puedes guardar la frascatula en el frigorífico y también servirla fría al día siguiente.
#Frascatula #Calabria
Leave a Comment