para 2 personas
250 gramos de setas o champiñones
1 vaso de harina 0
1 cucharadita de sal
cerveza
aceite de oliva virgen extra
Cuando tenga ganas de burlarse de algo bueno, tal vez pasar la noche frente al televisor, pero no necesariamente algo alto en calorías, y especialmente cuando no tenga ganas de comer carne o alimentos procesados industrialmente, pruebe esta receta. Los champiñones en masa de cerveza son fáciles de preparar, rápidos y cocinados en el horno, por lo tanto, ¡la solución ideal! Son sabrosos, salados hasta el punto justo, están llenando y son deliciosos para comer. Puede remojarlos en salsa de tomate o mayonesa sin preocuparse por las calorías excesivas. Los champiñones en rebozado de cerveza son también una propuesta fantástica para buffets y aperitivos, pero no solo. ¡Tengo mil ideas sobre cómo y con qué comerlas!
Preparación – Champiñones rebozados de masa cerveza
1. En un bol vierta harina tamizada. Añade sal, vierte sobre el cerveza y mezcle a mano, con cuchara o cucharón, hasta que la harina se derrita y hasta obtener una mezcla tersa y homogénea. Pon la masa en el frigorífico.
2. Limpie los champiñones, pele el tallo y la tapa, corte el extremo del tallo y, si es necesario, limpie las setas con un trapo limpio. En una sartén vierta un poco aceite de oliva virgen extra y deja que se caliente. Cocine los hongos pequeños, dándoles la vuelta con frecuencia, hasta que estén dorados por todos lados. Espolvorear con sal.
3. Espere a que el césped pierda la mayor parte del agua, pero evite secarlo demasiado. Déjalos enfriar completamente. Saca la masa de cerveza y mézclala suavemente. Tome los champiñones con un tenedor y sumérjalos en la masa. Cubre bien cada hongo. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y espere a que se seque la masa. Comprueba que los champiñones estén bien cubiertos con la masa y, si es necesario, dale forma con los dedos. Hornea los champiñones en un horno precalentado a 180 ° C durante unos 10 minutos, o al menos hasta que tengan el color y el crujido que deseas.
Sirve el tus champiñones en masa de cerveza caliente o fría, como prefieras.
Consejos y trucos
– Si puedes, Prepara la masa el día anterior y guárdala en el frigorífico.. De esta forma fermentará ligeramente y el sabor de los bocados será más intenso.
– También puedes servir los champiñones como segundo plato: prepara uno salsa espesa y viértalo sobre los hongos horneados. ¿Un ejemplo? Bechamel con aceite sin mantequilla es perfecto. ¡Un verdadero placer!
Leave a Comment