Ingredientes:
- 1 kilo de entraña
- Sal y pimienta al gusto
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de ají de color en polvo
- 1 cucharada de orégano
- Jugo de limón
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Papas para acompañar
Preparación:
Paso 1:
Lavar la entraña y cortar en porciones individuales. Salpimentar al gusto.
Paso 2:
En un tazón, mezclar el ajo, comino, ají de color, orégano, jugo de limón, vino blanco y aceite de oliva.
Paso 3:
Marinar la entraña con la mezcla anterior y dejar reposar en el refrigerador por al menos 2 horas.
Paso 4:
Pre-calentar el horno a 180°C.
Paso 5:
Colocar la entraña marinada en una bandeja para horno y hornear por aproximadamente 30 minutos, o hasta que esté cocida a tu gusto.
Paso 6:
Acompañar con papas cocidas o al horno.
¿Cuál es la mejor carne para hacer al horno?
Algunas de las mejores carnes para hornear son el pollo, el cerdo y el cordero. El pollo, porque es una carne magra y versátil que puedes cocinar entera o en piezas. El cerdo, lo puedes cocinar en cortes grandes como el lomo, o en piezas más pequeñas como las costillas. Finalmente, el cordero es una excelente opción para hornear, ya que su sabor se intensifica al cocinarlo lentamente en el horno. También puedes considerar hornear cortes de res como filetes o costillas, aunque asegúrate de no cocinarlos demasiado para evitar que se sequen. En general, la clave para obtener la mejor carne al horno es elegir cortes de buena calidad y cocinarlos a una temperatura adecuada y durante el tiempo correcto para lograr una carne jugosa y sabrosa.
¿Qué tipo de carne es la entraña?
La entraña es un corte de carne alargado y delgado que se extrae de la parte interna de los costillares de la ternera, es decir, del músculo del diafragma. Su origen se centra en Argentina, aunque es igualmente apreciado en otros muchísimos enclaves gastronómicos como España.
¿Cómo hacer para ablandar la entraña?
Marinar la carne para ablandarla El marinado es quizá la técnica más efectiva y popular para saber como ablandar carnes mediante medios químicos. Consiste en sumergir la carne cruda en un líquido aderezado con ácidos, enzimas y especias durante un tiempo determinado, antes de la cocción. Aquí te dejo una receta sencilla para marinar la entraña y ablandarla:
Ingredientes:
- 1 kg de entraña
– 1 taza de vino tinto
– 1/4 taza de vinagre de vino tinto
– Jugo de 2 limones
– 4 dientes de ajo picados
– Sal y pimienta al gusto
– Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano)
Instrucciones:
1. En un tazón grande, mezcla el vino tinto, el vinagre de vino tinto, el jugo de limón, el ajo picado, sal, pimienta y las hierbas aromáticas.
2. Coloca la entraña en la mezcla y asegúrate de que esté completamente cubierta. Tapa el tazón y refrigera por al menos 2 horas, o preferiblemente toda la noche.
3. Cuando esté listo para cocinar, retira la entraña de la marinada y sécala con papel de cocina.
4. Puedes cocinar la entraña a la parrilla, en una sartén a fuego alto o en el horno a temperatura alta. Cocina la carne según tu preferencia de término.
5. Deja reposar la entraña unos minutos antes de cortarla en rodajas y servir.
¡Disfruta de una deliciosa y tierna entraña gracias al marinado!
Leave a Comment