Controla tu colesterol con esta deliciosa receta de avena
Ingredientes:
- 1 taza de avena en hojuelas
- 2 tazas de leche descremada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- Frutas frescas al gusto (fresas, plátano, etc.)
Preparación:
- En una olla, calienta la leche junto con la canela hasta que hierva.
- Reduce el fuego y agrega la avena, revolviendo constantemente por unos minutos.
- Retira del fuego y añade la miel, mezclando bien.
- Sirve la avena en un tazón y decora con las frutas frescas cortadas.
Beneficios de la avena para bajar el colesterol:
La avena es un alimento rico en fibra soluble, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, su contenido de beta-glucanos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a mantenernos saciados por más tiempo, evitando así los picos de hambre y los antojos de alimentos poco saludables.
No esperes más para incluir esta deliciosa receta de avena en tu dieta diaria y disfruta de sus beneficios para tu salud cardiovascular.
¿Cómo preparar la avena para limpiar las arterias?
Cómo se prepara Primer paso: colocar la taza con copos de avena y verter un poco de agua mientras se comienza a licuar en un recipiente o jarra de agua. Aseguráte de que la avena quede bien triturada. Podés añadirle opcionalmente algún tipo de endulzante o ramas de canela para aromatizarla y darle más sabor. Segundo paso: una vez que la avena está bien triturada, colarla con la ayuda de un colador fino para separar la pulpa del líquido resultante. Este líquido es el que se va a tomar para limpiar las arterias.
Tercer paso: beber este líquido de avena diariamente en ayunas para obtener todos sus beneficios para la salud cardiovascular. Se recomienda acompañar esta bebida con una alimentación balanceada y ejercicio regular para mejores resultados.
Es importante recordar que la avena es rica en fibra soluble, la cual ayuda a reducir el colesterol en sangre y mejorar la circulación, contribuyendo así a la limpieza de las arterias y previniendo enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo preparo la avena para bajar el colesterol?
En un recipiente, vierta la media taza de avena en hojuelas, los 500 mililitros de agua y la rama de canela o, en su defecto, media cucharada de canela en polvo, mezcle muy bien todos los ingredientes para que se integren, luego tápelo y déjelo reposar durante toda una noche, según ‘Gastrolab’. A la mañana siguiente, retire la rama de canela (si es que la utilizó) y ponga la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva. Una vez que hierva, reduzca el fuego y cocine por unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la avena esté cocida y tenga la consistencia deseada.
Puede endulzar la avena con un poco de miel, stevia o algún otro endulzante natural si lo prefiere. También puede añadirle frutas frescas, frutos secos o semillas para darle más sabor y nutrientes.
Consuma esta avena preparada de esta manera de manera regular para ayudar a reducir el colesterol en su organismo. Recuerde complementarla con una alimentación equilibrada y ejercicio físico para obtener mejores resultados. ¡Disfrute de este delicioso y saludable desayuno!
Leave a Comment