Ingredientes:
- 6 chiles anchos
- 3 chiles pasilla
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de almendras
- 100 gramos de cacahuates
- 3 tortillas de maíz
- 1 tableta de chocolate mexicano
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal al gusto
Preparación:
Paso 1:
En una sartén caliente, tuesta los chiles anchos y pasilla hasta que estén ligeramente dorados. Retira las semillas y reserva.
Paso 2:
En otra sartén, dora los tomates, la cebolla y el ajo. Reserva.
Paso 3:
En un comal o sartén seco, tuesta las almendras, cacahuates y tortillas de maíz. Luego muélelos en un molcajete o licuadora.
Paso 4:
En una olla, agrega un poco de aceite y fríe las especias molidas. Agrega el caldo de pollo y cocina a fuego lento por 10 minutos.
Paso 5:
Añade el chocolate mexicano y la sal. Revuelve hasta que el chocolate se derrita por completo.
Paso 6:
Por último, sirve el mole caliente sobre pollo o guajolote y acompaña con arroz y frijoles.
¡Disfruta de este delicioso platillo mexicano!
¿Quién es dueño de Mole, Doña María?
María Pons Nicoux de Degetau compartía este exquisito platillo entre sus familiares y amigos, mismo que preparaba en su casa de forma artesanal. Debido a su gran aceptación, decidió comercializarlo. Actualmente, la marca y receta de Mole Doña María pertenecen a la empresa Herdez, quien adquirió la marca en 1999. Sin embargo, la receta original y el nombre siguen siendo un legado de la familia Degetau.
¿Quién es el dueño de Mole Doña María?
María Pons Nicoux de Degetau compartía este exquisito platillo entre sus familiares y amigos, mismo que preparaba en su casa de forma artesanal. Debido a su gran aceptación, decidió comercializarlo. Una de las principales características de esta marca es el vaso de cristal donde se empaca el mole.
¿Qué ingredientes lleva el mole dulce?
Ingredientes 4 tomates asados, 1/4 de cebolla, asada, 3 chiles guajillos, remojados en agua caliente, 1/4 de cucharadita de comino molido, 1/4 de cucharadita de canela molida, 1 taza de nueces glaseadas, 1/2 taza de ciruelas pasas, sin semillas, 2 tazas de agua , 1 tableta de chocolate de mesa, 1/2 taza de azúcar, 1 pizca de sal.
¿Qué ingredientes componen el mole original creado en la época colonial?
El verdadero origen del mole se da con las culturas prehispánicas donde los indígenas mezclaban varios chiles con semillas de calabaza, hierba santa y jitomate para crear una salsa a la que denominaban mulli, esta era acompañada normalmente con carne de guajolote, aunque también se usaba la carne de pato o armadillo y … Durante la época colonial en México, se agregaron ingredientes como chocolate, almendras, cacahuate, plátano, pan blanco, ajonjolí, cebolla, ajo, clavo, canela, pimienta, nuez moscada, comino, tomillo, orégano y laurel. Todos estos ingredientes se mezclaban y se molían hasta obtener una salsa espesa y sabrosa que se servía con la carne. Esta combinación de sabores y aromas tan variados es lo que define al mole como uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana.
Leave a Comment