¡Prepara un delicioso platillo mexicano!
La birria de chivo es una receta tradicional mexicana llena de sabor y tradición. A continuación, te compartimos los ingredientes y pasos para que puedas preparar esta exquisita receta en casa.
Ingredientes:
- 1 kg de carne de chivo
- 3 chiles guajillo
- 3 chiles ancho
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 ramita de canela
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Primero, se deben hidratar los chiles guajillo y ancho en agua caliente por unos minutos.
- Después, se licúan los chiles junto con los ajos, la cebolla, la canela, el tomillo, el laurel, la sal y la pimienta.
- Se cuela la salsa resultante y se reserva.
- En una olla grande, se coloca la carne de chivo y se cubre con la salsa preparada.
- Se cocina a fuego bajo por varias horas, hasta que la carne esté suave y la salsa espese.
- Se sirve la birria de chivo caliente acompañada de tortillas, cebolla, cilantro y limón.
¡Disfruta de esta deliciosa birria de chivo estilo mexicano, un platillo lleno de tradición!
¿Cuál es la birria original?
Según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, la birria es “barbacoa de carne de borrego o chivo” que se realiza mediante un método de cocción parecido. Además de la carne, lleva una mezcla de chiles, entre los que se encuentran ancho, chilacate, guajillo, pasilla, mirasol, morita y cascabel. La birria original es tradicionalmente hecha con carne de borrego o chivo y una mezcla de chiles para darle su característico sabor picante y aromático. Es un platillo típico de la región de Jalisco, aunque se ha popularizado en todo México y en el extranjero. Se suele servir con tortillas, cebolla, cilantro, limón y salsa picante, y es una delicia que no te puedes perder si visitas México.
¿Debo dejar marinar la birria durante la noche?
Mucha gente combina más de una carne en el mismo plato, como res, ternera o cerdo, así que siéntete libre de usar la(s) carne(s) que más te gusten (o las que estén en oferta en ese momento) al preparar tu propia birria. Debes planificar con anticipación cuando hagas esta receta, ya que la carne debe marinarse durante la noche . El proceso de marinar la carne durante la noche permitirá que los sabores se mezclen y se absorban en la carne, lo que resultará en un plato más sabroso y jugoso. Por lo tanto, se recomienda dejar marinar la birria durante la noche para obtener mejores resultados. Además, este tiempo permitirá que la carne se ablande y se mezcle con los condimentos, lo que dará como resultado un plato más tierno y delicioso. ¡Disfruta tu birria casera!
Leave a Comment