Prepárate para obtener pasteles que harán que tus invitados queden extasiados
¿Estás tratando de hacer un pastel delicioso y que parezca una obra maestra? A continuación, te presentamos 10 trucos para hacer tu pastel un éxito y que parezca una verdadera obra de arte.
1. Elija un pastel sencillo
Elige un diseño para tu pastel que sea relativamente simple. Si es demasiado complicado, puedes perder el detalle en la estructura y terminar con algo distinto a lo que esperabas.
2. Utiliza distintas capas
Usar diferentes capas en tu pastel agregará profundidad, compuestura y texturas diferentes. Puedes probar con distintos tipos de capas, conchas de color y cortar porciones del mismo pastel para formar patrones.
3. Decora con texturas
La forma en que decores tu pastel le va a dar una looks mas profesional y hará que tus invitados queden impresionados. Prueba con toppings de colores llamativos, y déjalos caer alrededor de la tarta para crear un patrón vistoso. Además, aromatiza tu pastel con distintos tipos de glaseado para obtener un delicioso sabor.
4. Utiliza desechables
Para decorar tus pasteles de forma rápida y fácil, utiliza materiales desechables. Ya sea harina, chocolate en polvo o también materiales como cortinas, se obtendrán looks profesionales al momento.
5. Utiliza fresh pastillaje
Este es uno de los mejores mecanismos para aumentar la presentación de tu pastel. Puedes usar algunas frutas, vegetales, o bien, flores enteras y/o frescos para darle un toque de diseño al pastel.
6. Muestra tu creatividad
Intenta combinar diferentes ingredientes para que tu pastel tenga un toque moderno. Agrega goma de colores, botones, trozos de licor o cualquier otra cosa que te guste como topping al pastel para un look único.
7. No olvides el detalle
El toque final que haga tu pastel profesional son los detalles. Prueba con decoración en los laterales, cintas y ribbon de colores para que el resultado final sea hermoso.
8. No te quedes corto en los adornos
Agrega un detalle extra a tu pastel, un trabajo minucioso hará que tu pastel luzca maravilloso. Puedes adornar el pastel con caramelo o chocolate y un aderezo decorativo para un resultado único.
9. Utiliza cubiertas de acero inoxidable para calcar
Una forma de obtener un patrón interesante para tu pastel es usando cubiertas de acero inoxidable. Estas cubiertas dejan un acabado hermoso en el pastel que seguramente dejará sorprendidos a todos tus invitados.
10. Pruébalo con diferentes tipos de harinas
Si no quieres usar la misma harina para todas las capas, prueba con distintos tipos de harina como por ejemplo, integral, integral, avena o centeno. Estas harinas agregarán sabores y divertidas texturas para tener una combinación única y todas tus capas.
Siguiendo estos 10 simples trucos y con un poco de esfuerzo y creatividad, tendrás un pastel excelente con el cual sorprender a todos tus invitados. ¡Convierte tus pasteles en hermosas obras de arte y disfruta preparándolos!
Leave a Comment