Portada » Freidora de Aire Jícama Papas Fritas
Air Fryer Jícama Papas Fritas

Freidora de Aire Jícama Papas Fritas

Las papas fritas crujientes de jícama son una alternativa sorprendentemente sabrosa y saludable a las papas fritas. ¡Disfruta de papas fritas sazonadas bajas en carbohidratos que son nutritivas y deliciosas!

¡Estoy obsesionada con mi freidora de aire! Me encanta usar mi freidora para cocinar todas mis verduras. Cualquier cosa, desde mazorcas de maíz hasta calabacín, e incluso usar mi freidora para cocinar las mejores zanahorias tiernas. ¡Te recomiendo que los pruebes todos!

¿Qué son las papas fritas con jícama?

Si aún no te han presentado adecuadamente las papas fritas con jícama, ¡entonces me complace ser el primero en contarte sobre ellas! La jícama es un tubérculo con almidón que tiene una textura similar a la de una patata. Pero es aún más saludable, y debido a que es tan similar, ¡la jícama hace las mejores papas fritas! No podrás notar la diferencia. Me gusta cortarlos y agregar condimentos sabrosos y tirarlos en la freidora, y tienes increíbles papas fritas con jícama.

¡Las papas fritas son nuestro refrigerio favorito o el acompañamiento de cualquier hamburguesa! Nos encantan las papas fritas en nuestra casa y siempre tenemos papas fritas en el congelador para tirarlas a la freidora cuando queramos. Las papas fritas regulares son imprescindibles en la freidora, pero ¿ha intentado cocinar algunas batatas fritas congeladas? ¡Son increíblemente deliciosos (además son fáciles)! Y absolutamente no puedes olvidar las papas fritas con gofres. ¡También son excelentes en la freidora!

Ingredientes para hacer papas fritas con jícama Freidora de Aire

¡Me encanta esta receta fácil de freidora! La mejor parte es que no tienes que sacrificar lo delicioso por lo saludable. ¡Es simple y fácil y una buena manera de cambiar las cosas! Siga la tarjeta de recetas a continuación para obtener la lista exacta de ingredientes.

  • Jícama: ¡Solo una jícama grande servirá! Asegúrate de pelarlo y cortarlo en palitos.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva ayudará a que las papas fritas queden crujientes y ayudará a que los condimentos se adhieran a las papas fritas. ¡El aceite de aguacate también funcionaría!
  • Polvo de ajo: ¡El sabor del ajo debe estar en cada receta!
  • Pimentón Ahumado: El pimentón ahumado tiene un sabor más ahumado que el pimentón normal, ¡y estoy aquí para eso!
  • Condimento italiano: La adición de condimentos y hierbas ayuda a darle un sabor perfecto a la jícama.
  • Parmesano rallado: El sabor salado del parmesano es delicioso en papas fritas.
  • Sal y pimienta: Sazone al gusto con sal y pimienta.

Cómo hacer papas fritas con jícama Freidora de Aire

La jícama es realmente muy saludable, por lo que esta receta hará felices a todos… ¡Padres e hijos incluidos! Querrá prepararlos para todos sus amigos cetogénicos, veganos y sin gluten.

  1. Remoja los palitos de jícama: En un bowl grande, agrega la jícama y llena con agua hasta cubrir.
  2. Palitos de jícama para microondas: Microondas durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. (También puede hervirlos durante 5 minutos en la estufa).
  3. Escurrir y secar: Colar y secar la jícama.
  4. Agregar aceite y condimentos: Agréguelos a un tazón con aceite de oliva, ajo, pimentón, condimento italiano, queso parmesano y sal y pimienta.
  5. Cocine en la freidora de aire: Póngalos en la cesta de la freidora y cocine a 400 grados Fahrenheit durante 5 minutos.
  6. Agitar y continuar cocinando: Agite la canasta y cocine otros 5 minutos o hasta que estén crujientes.
  7. Disfrutar: Sirva con su salsa para mojar o salsa de tomate favorita.

Beneficios de la jícama

¡Estas papas fritas con jícama en la freidora son una receta clásica tan versátil! La jícama tiene un gran sabor neutro y una textura deliciosa. ¡Definitivamente deberías agregar más jícama a tu dieta y a tus recetas!

  • Alto en fibra: La fibra dietética ayuda a que las heces se muevan más suavemente a través del tracto digestivo.
  • Vitamina C: La jícama es una excelente fuente de vitamina C y vitamina E, y actúa como antioxidante en tu cuerpo.
  • Saludable: La jícama es un vegetal de raíz bajo en calorías, ¡así que es una excelente opción para elegir cuando tienes antojo de papas fritas!
  • Alimentos saludables para el intestino: La jícama contiene un tipo de fibra prebiótica que es buena para el intestino.

Almacenamiento de sobras

Estas papas fritas de jícama de la freidora siempre se acaban en un instante en mi casa, pero si tiene la suerte de tener algunas sobras, ¡aquí le mostramos cómo mantenerlas con un sabor fresco y delicioso! También agregué algunos consejos para recalentar tus papas fritas con jícama.

  • En el refrigerador: Una vez enfriado, coloque sus papas fritas de calabacín en un recipiente hermético o en una bolsa Ziploc. Se mantendrán en el refrigerador hasta por 3 días.
  • En el congelador: Puedes congelar tus papas fritas de jícama después de que estén horneadas. Espere a que se enfríen, luego congele las papas fritas en una sola capa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino hasta que estén sólidas. Transfiera a una bolsa con cierre hermético, elimine el exceso de aire y regrese al congelador. Se pueden conservar en el congelador durante 1 mes.
  • Recalentar: Vuelva a calentar las sobras en la freidora de aire para obtener mejores resultados. Alternativamente, puede recalentarlos en el horno y hornearlos a 400 grados Fahrenheit.
  • Cocinar de Congelado: Freír al aire las papas fritas de jícama hasta que estén calientes y crujientes. También puede hacer lo mismo en el horno normal, ¡pero una freidora de aire es su mejor opción para el trabajo! ¡Ayuda a lograr esa textura crujiente de papas fritas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*