Comensales
4
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 patatas grandes
-
250 gramos de carne de cangrejo en palitos
-
250 gramos de camarones
-
3 cucharadas de jugo de lima
-
1 huevo
-
3 cucharadas de pan rallado
-
perejil picado
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
sal y pimienta
Una receta que tienes que marcar entre tus favoritas, la que te ofrecemos hoy. los empanadas de camarones, cangrejo y lima son perfectos para una variedad de ocasiones. Puedes ofrecérselos a tus amigos como aperitivo durante un aperitivo o son un segundo plato perfecto para combinar con una ensalada fresca o verduras a la plancha.
Son muchas las ocasiones para probar estas albóndigas muy ligeras porque se hornean en el horno y no se fríen.
Una cáscara crujiente dada por el empanado y un relleno muy suave gracias a la combinación de patatas, gambas y cangrejo. El jugo de lima, utilizado para licuar los camarones, le da un toque exótico y una frescura inolvidable. En resumen, prepara unas cuantas más porque se agotarán.
Preparación: albóndigas de camarón, cangrejo y lima
1. Pelar patatas y córtelos en cubos lo más regulares posible. Hervir las patatas en agua con sal. Esto tardará unos 10 minutos. Pasado el tiempo de cocción, déjelos enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, cortar en tiras i palitos de carne de cangrejo para tener un resultado similar al de una carne picada.
2. Caliente el aceite en una sartén y cocine i camarones por unos pocos minutos. Mezclar con el jugo de lima y añadir perejil Cortado. Ajustar de sal y pimienta y dejar que el jugo se reduzca.
3. Ponga el en un tazón grande. carne de cangrejo desmenuzada y camarones con su jugo. Con un machacador de patatas reduzca papas hervidas a una papilla fina. Compruebe que la mezcla esté fina con sal, de lo contrario ajuste. Agregar huevo y pan rallado y mezclar con una cuchara de madera para mezclar bien todos los ingredientes en una mezcla homogénea. Encienda el horno a 180 grados
4. Cuando hayas obtenido una mezcla agradable, homogénea y suave, crea bolitas y enróllalas en un bol con pan rallado. Este pequeño truco te dará un empanado homogéneo. Colócalos en una bandeja para horno con papel pergamino y repite la operación para toda la mezcla. Hornee por 20 minutos. aproximadamente y en todo caso hasta que se doren.
Y aqui estan los empanadas de camarones, cangrejo y lima listo para ser llevado a la mesa
Consejos y trucos
– Puedes reemplazar el perejil con cebollino o limoncillo para un sabor aún más exótico.
– puedes hacer uno empanado doble pasando las albóndigas en el pan rallado, en el huevo y nuevamente en el pan rallado.
– Para un sabor aún más crujiente, cacahuetes picados y agrégalos al pan rallado con el que haces la papa.
Prueba también el albóndigas de solla con salsa y el bolas de arroz con jengibre y anchoas.
#Albóndigas #camarón #cangrejo #lima
Leave a Comment