Comensales
6
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
120 gramos de azucar
-
5 ciruelas
-
150 gramos de harina 0
-
1 pizca de canela
-
8 gramos de levadura en polvo
-
2 huevos
-
50 mililitros de aceite de girasol
Una buena alternativa para un delicioso refrigerio es sin duda un buen postre casero, como este fantástico pastel de ciruela que realmente se prepara. Prepararlo será realmente sencillo, con unos ingredientes frescos podrás servir un postre fantástico con una suavidad extraordinaria y un delicioso aroma a canela que calienta el paladar. El bizcocho de ciruelas es el compromiso ideal entre sabor y ligereza, para ser preparado siempre que te apetezca un poco la glotonería rica en fruta.
Preparación – Pastel de ciruela
1. En un bol vierta el huevo fresco y lo azúcar, luego comience a batirlos con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vuelva ligera y esponjosa. En este punto únanse aceite de girasol continuando trabajando con látigos.
2. Únase lentamente al harina 0 siempre tamizada sin dejar de trabajar la mezcla, una vez combinada toda la harina añadir la mitad de la ciruelas bien lavados y cortados en cubos y mezclar con espátula. Continúe uniéndose al Levadura en polvo y una pizca de canela y seguir mezclando bien siempre con la espátula y no más con la batidora eléctrica.
3. Engrasar y enharinar un molde para bizcocho de 22 cm y verter la mezcla del bizcocho en su interior, luego disponer las ciruelas restantes en forma radial, cortar en rodajas no demasiado finas y hornear en horno estático precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos. Pasado el tiempo de cocción, haz la prueba del palillo y si el bizcocho está bien cocido, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de servir.
El codicioso está listo pastel de ciruela.
Consejos y trucos
– Aquellos a quienes no les gustan las ciruelas rojas pueden reemplazarlas con algunas ciruelas amarillas, es importante que la fruta no esté demasiado madura sino firme.
– Trabajar bien los huevos y el azúcar te hará un bizcocho extremadamente suave y apetitoso.
– ¿Un dulce abrazo? Intentalo ataúd de ciruelas.
#Pastel #ciruela
Leave a Comment