Comensales
4
Cocinando
min
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
pandoro
-
250 gramos de mascarpone
-
200 mililitros de nata montada para batir
-
2 cucharadas de marsala seca
-
3 cucharadas de azúcar granulada
-
cafe
-
1 yema de huevo
-
suficiente cacao amargo
los tiramisú pandoro es la extraordinaria variante navideña de uno de los dulces más deliciosos y queridos de Italia. El clásico postre de cuchara en una versión festiva y perfumada de Marsala con capas de suave pandoro suavizado con café para hacer que el final de la comida navideña sea alegre. Prepararlo será una brisa sobre todo porque puedes prepararlo con muchas horas de anticipación, esto lo hará aún mejor porque todos los sabores se mezclarán dando vida a un postre del que ya no podrás prescindir. En esta receta haremos prácticos vasos monodosis que te ayudarán a repartir el postre entre tus invitados, pero también podrás convertirlo en el clásico azulejo para porcionar.
Preparación – Tiramisú Pandoro
1. En un bol grande y profundo, vierta el crema de verduras para postres y con una batidora ve a batirlo hasta que tenga una consistencia firme, después de lo cual colócalo en el refrigerador hasta que estés listo para usarlo. En un recipiente aparte, viértalo azúcar glas y el yema de huevo fresca luego nuevamente con los látigos se ponen a trabajar los dos ingredientes manteniendo una velocidad media; Tan pronto como la yema y el azúcar tengan una consistencia suave y un color claro, agregue las dos cucharadas de Marsala seca y seguir trabajando hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea y suave.
2. Pague el queso mascarpone en la mezcla de huevo y volver a trabajar con la batidora, una vez lista la nata agrégala a la nata montada previamente, hasta tener una mezcla cremosa muy espesa.
3. Una vez lista la crema de mascarpone, prepara los demás ingredientes para armar el bizcocho. Corta el Pandoro en rodajas de unos 5 milímetros y esparcir una capa ligera de crema de mascarpone en las tazas para hacer una base.
4. Continuar colocando las rodajas de pandoro sobre la crema hasta cubrir la superficie, luego espolvorear con un poco café frío que hayas endulzado previamente. Continúa con las capas del postre hasta que tengas al menos un par de capas de pandoro y tres de crema de mascarpone.
5. Una vez hecho el bizcocho pasa a la decoración, luego coloca los moldes en forma de estrella en cada taza y decora con el clásico cacao amaro, una vez quitados los moldes de la tarta tendrás una decoración navideña. Guarda el postre en el frigorífico hasta que llegue el momento de servirlo.
El codicioso está listo tiramisú pandoro.
Consejos y trucos
– La decoración de la tarta es totalmente opcional y también puedes elegir la que más te guste.
– Los amantes de los postres especialmente aromáticos también pueden rizar el café con unas cucharadas de vino Marsala.
– Un postre con mil variaciones: prueba el muy fresco tiramisú con frutos rojos o la delicioso tiramisú de nutella.
#Tiramisú #Pandoro
Leave a Comment