para 4 personas
250 gramos en Topinambur
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
perejil
salvia
romero
orégano
cebollino
pimienta negra
de sal
Si nunca ha probado las patatas fritas de topinambur o Jerusalén este es el momento adecuado. Es un aperitivo realmente irresistible, crujientes rodajas de alcachofa de Jerusalén, aromatizadas con hierbas aromáticas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que se hacen crujientes en el horno, una auténtica delicia a la que pocos podrán resistirse. La alcachofa de Jerusalén es un tubérculo con un sabor celestial, tiene un aporte calórico muy bajo y es muy adecuado para diabéticos. Tiene la propiedad de reducir el nivel de absorción del intestino de azúcares y colesterol. ¡Entonces es algo sabroso que también es muy bueno para nuestra salud! Las recetas con este tubérculo son muchas, hoy te ofrecemos una muy sabrosa apta como aperitivo, como guarnición y también como tentador aperitivo para disfrutar caliente.
Preparación: chips de alcachofa de Jerusalén al horno
1. Para preparar el chips de alcachofa de Jerusalén al horno, primero pela el topinambur y lavar con agua corriente. Luego córtelo en rodajas bastante finas.
2. Coloque las rodajas de alcachofa de Jerusalén en un bol y agregue el venta y el aceite de oliva virgen extra. Luego lava y corta el Romero, la salvia y el perejil. Agréguelos a la alcachofa de Jerusalén y agréguelos también orégano y el cebollino.
3. Agregue el pimienta negra y mezcle bien para distribuir bien todos los ingredientes. Luego coloque las rodajas de alcachofa de Jerusalén en una bandeja para hornear en la que haya extendido una hoja de papel pergamino. Trate de no superponerse entre sí para obtener una cocción más homogénea. Luego hornee en un horno durante unos 20 minutos a 180 grados.
Y aquí están listos para degustar chips de alcachofa de Jerusalén al horno.
Consejos y trucos
– Para pelar de la mejor forma sin casi desperdicio la alcachofa de Jerusalén, simplemente raspe la cáscara con un cuchillo.
– Los chips de alcachofa de Jerusalén también son geniales fritos en aceite de semilla.
Leave a Comment