para 4 personas
300 gramos de harina
10 gramos de levadura de cerveza
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
agua
300 gramos de carne picada
80 gramos de Pecorino rallado
1 puñado de perejil
2 huevos
20 mililitros de leche
100 gramos de pan rallado duro
especias para asar
aceite de semilla
En esta receta las albóndigas se vuelven a aliñar y se presentan en forma de botana similar a un aperitivo: palito de albóndiga, O brochetas de albóndigas, son un bonito invento extranjero que renueva con un toque de simpatía uno de los mejores “alimentos reconfortantes” del mundo. A la comida reconfortante, o más literalmente “comida reconfortante”, pertenecen todos aquellos platos tradicionales de todos los lugares, a los que la gente no se rinde y en los que siempre confía sin miedo, como las albóndigas, elaboradas de muy diversas formas en cada rincón de la ciudad. mundo, pero siempre y en todo caso apreciado. Los palitos de albóndigas son albóndigas pegadas en un pincho de madera, envueltas en una deliciosa masa de pan, prácticas de comer e igual de fáciles de preparar. Son excelentes calientes e ideales para servir en una cena informal o buffet o quizás en una fiesta de cumpleaños. Estas bonitas brochetas de albóndigas se pueden cocinar tanto en el horno como de la forma clásica, es decir, fritas. Veamos cómo prepararlos juntos.
Preparación: palitos de albóndigas
1. Prepara la masa de pan que envolverá las albóndigas. En un bol vierta el harina y desmenuzar el levadura de cerveza fresca, luego agregue las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y empieza a amasar vertiendo poco a poco el agua que has enfriado. Mientras amasa la masa, agregue una pizca de venta.
2. Una vez que todo se haya mezclado bien durante unos diez minutos, déjalo crecer por un par de horas, o en cualquier caso hasta que haya duplicado su tamaño inicial. En un bol vierta el migas de pan duro y el latté y dejar reposar unos minutos para que el pan absorba bien la leche.
3. Proceder con la mezcla de las albóndigas, agregando el pan humedecido con leche carne picada, luego agregue el perejil lavado y picado y el queso rallado.
4. Continúe combinando los dos ingredientes con todos los ingredientes. huevo y empieza a amasar todo hasta conseguir una masa compacta. Prepara las albóndigas, prestando atención a su tamaño, de hecho no deben ser muy grandes. Una vez que los hayas preparado todos, ponlos en el frigorífico unas horas para que se endurezcan y compacten.
5. En una tabla de repostería enharinada, extienda la masa de pan con un rodillo, dejándola hasta un grosor de aproximadamente medio milímetro, luego espolvoree con mezcla de especias para asados, finalmente córtelo en tiras de un par de centímetros de ancho.
6. Ahora armamos el palito de albóndigas: en un palito introducir primero una de las tiras de pan, luego una albóndiga y seguir introduciendo el pan una y otra vez otra albóndiga y terminar con el pan. Una vez hechas todas las brochetas, ya está listo para freír sus deliciosos palitos de albóndigas.
7. En una cacerola honda vierta el aceite de semilla y déjalo calentar, una vez listo agrega las brochetas de albóndigas y déjalas cocer a fuego medio durante unos 7 minutos girándolos de lado a lado.
Una vez dorado y listo, sírvete el tuyo brochetas de albóndigas todavía caliente en la mesa.
Consejos y trucos
– Si te encantan los alimentos horneados, Puedes cocinar estas brochetas en un horno caliente a 200 ° C y posiblemente enriquecerlos con queso fibroso.
– La masa de pan y la masa de pizza son igualmente utilizables para esta receta, así como la hojaldre o la masa quebrada serán un sustituto válido de la masa de pan en la versión horneada.
– Asegúrate de que el aceite mantenga una temperatura media-alta constante, para que las albóndigas no absorban aceite durante la fritura.
Leave a Comment