para 5 personas
220 gramos de zanahorias limpias
500 gramos de agua
20 gramos de almendras
20 gramos de anacardos naturales
20 gramos de Pecorino rallado
polvo de cúrcuma
agujas de romero
sal
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
los pesto de zanahoria con thermomix es un condimento para pasta y arroz, pero también puede considerarse una crema para hacer crutones vegetarianos alternativos. Su delicado sabor y su suave textura hacen que se envuelva perfectamente con la pasta, creando un primer plato realmente delicioso y sabroso. Existe una gran variedad de pesto, desde el tradicional Pesto genovés a los más inusuales como el pesto de cohetes, todo muy sabroso y rápido de preparar. El pesto de zanahoria es quizás poco conocido y sin embargo es realmente delicioso y muy fácil de preparar gracias a la ayuda de la thermomix. Antes de picar y emulsionar los distintos ingredientes, es necesario blanquear las zanahorias, y de hecho utilizaremos el varoma que cuece los alimentos al vapor, manteniendo inalteradas todas las propiedades nutricionales. Así que veamos cómo preparar pesto de zanahoria con thermomix para un primer plato que podrá sorprender a todos en la mesa.
Elaboración – Pesto de zanahoria con thermomix
1. En la jarra vierta el Almendras ellos anacardi (sin sal) y picar durante 7 segundos a velocidad 7. Guardar en un tazón pequeño a un lado.
2. Lave el zanahorias ya pelado y cortado en aros. En la jarra de la thermomix agregue 500 gramos de agua, mientras que en la bandeja varoma, cubierta con papel pergamino, coloque las zanahorias. Cerrar con la tapa y cocinar durante unos 17 minutos en modo varoma a velocidad 1.
3. Una vez enfriadas, verter las zanahorias en el vaso y trocear durante 7 segundos a velocidad 7, esparcir y repetir la operación. Reúna todo en la parte inferior y finalmente agregue todos los ingredientes, luego: pecorino rallado, aceite de oliva virgen extra, venta, polvo de cúrcuma, Romero y el frutos secos picados. Revuelva durante unos segundos a velocidad 5.
Y aquí, en unos sencillos pasos, pesto de zanahoria con thermomix para un primer plato ligero y original.
Consejos y trucos
– Si lo prefieres puedes picar el pecorino en la thermomix, antes de licuar las zanahorias. En este caso, córtelo en trozos pequeños y píquelo durante 15 segundos a velocidad 10.
– La conveniencia del pesto, y por lo tanto también del pesto de zanahoria, es que puedes congelarlo en moldes de hielo tener porciones cómodas para descongelar cuando sea necesario.
– Si el pesto está demasiado seco, no te preocupes. Cuando cocine la pasta, reserve un poco de agua de cocción para que quede más cremosa.
Leave a Comment