Comensales
2
Cocinando
8 min
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
2 yemas de huevo
-
200 gramos de aspaagi salvaje
-
40 gramos de queso de cabra
-
20 gramos de mantequilla
-
suficiente sal
-
suficiente aceite de girasol
-
2 cucharaditas de queso parmesano rallado
-
suficientes migas de pan
Una receta de auténticos gourmets, el yema frita sobre mousse de espárragos trigueros y sin duda un aperitivo para paladares refinados. Un bocadillo muy pintoresco pero de bajo costo, realmente fácil de hacer y asequible para todos. Una torreta compuesta por una deliciosa oblea de parmigiano Reggiano que forma la base de una abundante y deliciosa crema de espárragos y queso de cabra sobre la que se coloca el componente principal del plato, que es la yema frita, con su delicioso rebozado crujiente y corazón suave y cremoso. Así que veamos cómo preparar este fantástico aperitivo.
Elaboración – Yema frita sobre mousse de espárragos trigueros
1. Preparar las obleas de parmigiano reggiano es muy sencillo. Con un cuenco de pasta no demasiado grande, forme pequeñas rondas con el en una sartén fría Queso parmesano rallado y luego poner la sartén al fuego a fuego lento y tostar el queso, luego darle la vuelta e inmediatamente después sacarlo de la sartén y colocarlo sobre tazas de café volcadas para que tome la forma de una taza pequeña.
2. Hierva el espárragos trigueros Limpiar bien solo unos minutos para que pierdan el exceso de amargor. Córtelos en trozos gruesos y colóquelos en una sartén con la manteca y una pizca de sal. Tan pronto como los espárragos estén listos, pasarlos al vaso de la batidora de inmersión y agregar el cabra.
3. Licue hasta que quede suave y cremoso y manténgalo refrigerado hasta su uso. En un bol, prepare una capa de migas de pan dentro del cual irás a poner el yemas bien separados de las claras y luego cúbralos con otra capa de pan rallado. Pon las yemas en el frigorífico y déjalas reposar en el pan, que absorberá la humedad y formará una costra, durante al menos un par de horas.
4. Pasadas las dos horas de reposo de los huevos, sacarlos de la nevera y con mucha suavidad y cuidado, retirarlos del pan rallado, sacudiendo el exceso, para luego freírlos en abundancia aceite de girasol caliente durante 40 segundos, para dorar la corteza de pan, luego escurrir y salar. Prepare todos los ingredientes para la implantación, luego transfiera la mousse de espárragos a una manga pastelera.
5. Colocar las barquitas de parmigiano Reggiano y en su interior colocar una generosa capa de mousse de espárragos y sobre la mousse fría colocar la yema aún caliente y servir el aperitivo.
aquí está el yema frita sobre mousse de espárragos trigueros listo para servir.
Consejos y trucos
-Los gofres de queso deben hacerse siempre partiendo de una sartén fría, para facilitar la realización, hazlos en el horno sobre una placa antiadherente a una temperatura de 160/180 grados.
-Si los espárragos y el queso de cabra están demasiado secos, ablandarlos con agua tibia, nata para cocinar O leche.
– Las yemas de huevo se freirán en el último momento para que estén bien calientes al momento de servir.
¿Un toque de Escocia en la mesa? Aquí está la receta para Huevos escoceses!
#Yema #frita #sobre #mousse #espárragos #trigueros
Leave a Comment