Comensales
4
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
15 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
500 mililitros de vino tinto
-
2 ramas de canela
-
0 dientes
-
1 pizca de nuez moscada
-
100 gramos de azucar
Quemarse, literalmente vino quemado, es una famosa bebida aromática hecha con vino tinto y especias. El vino caliente se sirve estrictamente caliente y humeante y es típico de los países de Europa Central, donde se prepara durante el período de Adviento. En Italia está muy extendido en las regiones del norte como Trentino Alto Adige y Valle d’Aosta. Durante el período navideño se vende en la calle, especialmente en los mercados navideños y durante las celebraciones de la plaza. Como todas las recetas de la antigua tradición -el vino caliente ya se elaboraba en la Edad Media- tiene diferentes versiones, la que proponemos es la clásica a base de vino tinto, canela, clavo y naranjas. Veamos cómo preparar esta sabrosa bebida.
Preparación – vino caliente
1. Empiece por preparar todas las especias necesarias para dar sabor al vino: la canela, I clavos de olor y el nuez moscada. Corta dos rebanadas denaranja. Viertalo azúcar, especias y rodajas de naranja en una cacerola.
2. Cubra todos los ingredientes con vino tinto y déjelo hervir lentamente. Remueve para disolver el azúcar y cuando empiece a hervir sube el fuego, cuidando de no quemar la preparación. Deje que todo el alcohol se evapore durante unos 5 minutos y luego apague el fuego.
3. Filtre el vino a través de un colador de malla hermética y transfiéralo a una jarra de vidrio. Agrega otra rodaja de naranja y una rama de canela para acentuar todos los aromas y fragancias.
Sirva el quemarse aún caliente y humeante, acompañándolo de una rodaja de naranja y unas castañas asadas.
Consejos y trucos
– El vino caliente sobrante se puede calentar y consumido más tarde.
– Puede aromatizar el vino con otros ingredientes como limón y elanís estrellado.
– El azúcar se puede reemplazar con cantidades iguales de miel.
#Vin #bruleè
Leave a Comment