Comensales
2
Cocinando
25 min
Tiempo de realización
40 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 2 personas
-
150 gramos de claras de huevo
-
1 calabacín
-
100 gramos de Queso Primo Sale
-
1 pizca de cúrcuma en polvo
-
sal
-
aceite de oliva virgen extra
La tortilla de clara de huevo con calabacín y queso es una receta muy sencilla y baja en colesterol. De hecho, las grasas de huevo están más concentradas en la yema, de la que carece la receta. Como condimento utilicé una primera sal ligera y un calabacín que dan un delicado sabor a esta tortilla de claras de huevo. Es una receta rica en proteínas, apta para quienes necesitan aumentar la masa muscular, y es una preparación útil para quienes buscan una forma de reciclar las claras de huevo sobrantes, derivadas de algunas recetas como la natilla. La tortilla de claras con calabacines y queso, además de muy sabrosa, es espumosa y blanda ya que las claras se baten hasta que estén rígidas y no se desinflen durante la cocción. Para darle un color más dorado a la tortilla agregué una pizca de cúrcuma en polvo, pero si no la tienes en casa no es necesario. Pero veamos juntos cómo preparar una tortilla ligera en unos sencillos pasos.
Elaboración – Tortilla de claras de huevo con calabacines y queso
1. Primero córtalo en cubos pequeños calabacín y cocínalo en una sartén con hilo de aceite de oliva y un pizca de sal hasta que esté suave. Apartar el calabacín cocido y dejar enfriar unos diez minutos.
2. Con los látigos eléctricos montados álbum hasta que esté rígido con una pizca de sal. Luego agregue la pizca de cúrcuma en polvo, el primer queso salado cortado en cubitos y el calabacín cocido previamente.
3. Mezclar suavemente con una espátula de abajo hacia arriba, incorporando bien los ingredientes. Engrasar con un hilo deaceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y verter la mezcla en su interior, nivelando bien. Cocine con la tapa puesta durante 3 minutos a fuego medio-alto y otros 3-4 minutos a fuego lento. En este punto, con la ayuda de una espátula, retira los contornos de la tortilla de claras de la sartén, déjala deslizar sobre un plato y dale la vuelta en la sartén. Cocine por otros 6-7 minutos a fuego lento.
Una vez enfriado un poco, puedes servir el tuyo. tortilla de clara de huevo con calabacín y queso para una cena ligera y al mismo tiempo deliciosa.
Consejos y trucos
– En lugar de calabacines puedes usar uno de tu elección. zanahoria o un puñado de espinacas previamente cocido.
– En lugar de la primera sal puedes optar por del Filadelfia o Ricotta, que hacen que la tortilla sea aún más cremosa.
– Si lo prefieres puedes cocinar la tortilla de clara de huevo con calabacín y queso en horno a 180 grados durante unos 25 minutos.
Prueba también el tortilla de algas al horno, perfecto para una cena original pero exquisita.
#Tortilla #claras #huevo #con #calabacín #queso
Leave a Comment