Comensales
4
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
70 gramos de azucar
-
2 yemas de huevo
-
20 gramos de harina
-
250 mililitros de leche
-
200 mililitros de nata fresca ya azucarada
-
1 paquete pequeño de fresas
Por fin, las fresas vuelven a los puestos del mercado y ha llegado el momento de utilizar la fruta más polivalente de la primavera. Esta receta del tonto de fresa se presta perfectamente para acompañar el día desde el desayuno hasta el último mimo de la noche. Consiste en fruta fresca, lactoso y nata montada. Para un resultado realmente perfecto es necesario encontrar la fruta en el punto correcto de madurez, preparar la natilla a tiempo para dejarla enfriar y batir la nata montada.
La fruta en la base, con la justa acidez, hará que la combinación final sea absolutamente agradable con cada cucharada. Una vez que el postre se ha montado en tazas de una sola porción, todo lo que tiene que hacer es espolvorearlo con azúcar glas y disfrutarlo, quizás sentado cómodamente en el sofá.
Preparación: tonto de fresa
1. En un tazón combínelo azúcar con yo yemas de huevo, mézclelos con un batidor hasta que estén ligeramente hinchados. También únete harina y continuar con el látigo para incorporar este último también
2. Caliente el leche, verter una pequeña cantidad de la nata obtenida con los huevos y el azúcar y mezclar bien para estirar la mezcla y retirar bien del bol. Agrega la crema obtenida a la leche y comienza a mezclar en sentido horario para evitar que se formen grumos. La crema se espesará en unos minutos. Una vez obtenida la consistencia deseada, apague el fuego y cubra la natilla con film transparente, justo en contacto con la propia crema (esto evitará la formación de una costra)
3. Móntelo poner frío de la nevera con una batidora eléctrica. Comience a la velocidad más baja y aumente gradualmente hasta obtener la consistencia adecuada. Lava el fresas quitar la parte de verdura y cortarla en trozos suficientemente pequeños
4. Componga las porciones: en la base del vaso una buena cucharada de fresas, luego la natilla y finalmente la nata. Espolvorear con azúcar glass y servir.
Y aquí está el nuestro tonto de fresa listo para ser disfrutado
Consejos y trucos
– Trate de mantener las natillas bastante “líquidas” para envolver completamente las fresas una vez en la taza.
– Puedes reemplazar las fresas por otras bayas como moras y frambuesas para mantener el justo contraste de acidez.
– Puedes componer tus cuencos con fresas y natillas incluso unas horas antes pero siempre pon la crema en el ultimo minuto.
– La nata utilizada en la receta ya está endulzada. Si usa uno neutral, agregue 3 cucharadas de azúcar glass antes de montarlo.
¿Te gustan las fresas? Eche un vistazo al recetas dulces con fresas: 10 propuestas sencillas y deliciosas.
#Tonto #fresa
Leave a Comment