Comensales
4
Cocinando
70 min
Tiempo de realización
100 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
1 kilo de tomates pachino
-
1 puñado de romero fresco
-
1 puñado de albahaca fresca
-
2 dientes de ajo
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
suficiente sal
I tomates cherry marinados son un aperitivo sabroso que recuerda mucho a los tomates secos, pero a diferencia de ellos, conservan la suavidad y cremosidad de los frescos. Realmente sabrosos, se pueden usar en bruschetta en aperitivos, como guarnición de carnes y pescados a la parrilla, pero también como condimento para un plato de pasta rápido y apetitoso. Los tomates marinados son muy sencillos de preparar, de hecho con unos euros y unos ingredientes de uso común, podrás hacer un plato realmente apetitoso que podrás conservar incluso unos días en la nevera, para tenerlos siempre a mano y a mano. a mano. Pero veamos cómo hacerlos.
Preparación – Tomates cherry marinados
1. Para preparar los tomates cherry marinados, lave tomates cherry y séquelos, luego córtelos por la mitad y colóquelos en un bol. Una vez hecho esto, proceda con el condimento y marinado. Condimenta los tomates con la mitad de las agujas de romero fresco, un diente de ajo cortado en trozos pequeños y una pizca de sal, sin exagerar.
2. Agrega un hilo de aceite de oliva virgen extra y revuelva, luego déjelas reposar unos 20 minutos, para que se lleven todos los aromas. Transcurrido el tiempo de marinado, escurre el líquido que han perdido y colócalos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Coloque los tomates cherry con la piel en contacto con la sartén y las semillas hacia arriba. Hornear en horno precalentado a 180 grados, dejándolos cocer durante al menos 70 minutos.
3. Pasado el tiempo de cocción, apaga el horno y déjalas enfriar por dentro, luego retíralas del sartén y colócalas en un bol donde volverás a condimentarlas con hierbas frescas. Así que empieza a romper el albahaca y romero fresco.
4. Continúe uniendo la segunda cuña de ajo y finalmente sazonarlos de nuevo con una generosa ronda de aceite de oliva virgen extra y para terminar mézclalos bien y déjalos reposar al menos una noche antes de añadirlos a tus platos.
Y aquí tienes un excelente plato de pasta condimentado con nuestros sabrosos platos. tomates cherry marinados.
Consejos y trucos
– Al aderezo final de los tomates cherry, al gusto, también se le puede agregar un poco chile fresco con arandelas u orégano.
– Para conservar los tomates cherry por más tiempo, colócalos en frascos de vidrio esterilizados y hiérvelos para crear el vacío. Una vez abiertos, guárdelos en el frigorífico.
Si te gustó esta receta, pruébala también conserva de tomates datterini.
#Tomates #cherry #marinados
Leave a Comment