Cocción de las Alcachofas según Arguiñano
Si deseas preparar alcachofas de una forma simple y con el toque de sabor de Arguiñano, este es el método perfecto para hacerlo. Las alcachofas se consideran uno de los alimentos favoritos de España y cada cocina ya sea a la plancha, rellenas, salteadas, al vapor, etc. Esta receta es sencilla y casera.
Necesitarás lo siguiente:
- Alcachofas.
- Aceite.
- Sal.
- Un chorrito de vinagre.
En primer lugar, lava bien las alcachofas para quitarles cualquier impureza. Después, coloca las alcachofas en una sartén con aceite a fuego medio. Añade un poco de sal para dar sabor y un chorrito de vinagre.
Cocínalas a fuego medio durante unos 25 minutos aproximadamente. Giralas cada 5min. para que se cocinen de forma uniforme.
Una vez hecha la cocción de las alcachofas, quitas del fuego y servir en un plato para empezar a disfrutar del sabor de Arguiñano.
Sugerencias:
- Puedes añadir ajo, perejil, cebolla y unas gotitas de limón al aceite al inicio de la cocción.
- Es mejor utilizar aceite de oliva virgen para cocinar las alcachofas.
Si no quieres usar vinagre, puedes mezclar un poco con agua y rociarlo sobre las alcachofas. Puedes acompañarlas con otros alimentos como patatas con hierbas o arroz.
Cocción de Alcachofas de Arguiñano
La famosa chef Elena Arguiñano nos presenta uno de sus platos estrellas, las alcachofas.
Aquí te explicaremos paso a paso cómo preparar unas ricas alcachofas pasando por el lavado, la cocción y la decoración.
Tiempo de Lavado
Lo primero de todo para preparar alcachofas es hacer un lavado a profundida para eliminar todas las impurezas de sus hojas. El tiempo aproximado para este proceso es de 15 minutos.
Tiempo de Cocción
En cuanto al tiempo aproximado para la cocción de las alcachofas, este suele ser de 40 minutos. Si queremos que queden más blandas, podemos dejarlas cocer unos minutos más.
Últimos Pasos
Ahora que ya estén cocidas, podemos preparar la salsa donde vamos a colocar nuestras alcachofas. Podemos usar para ello:
- Algunas aceitunas y aceite de oliva.
- Unas cucharadas de vinagre de Jerez.
- Tomates, cebolla y sal.
Cuando hayamos decidido la salsa, se la echamos a las alcachofas y dejamos que se impregnen bien durante 20 minutos a fuego lento. Una vez pasado este tiempo, ya tenemos nuestras ricas alcachofas listas para servir.
Leave a Comment